¿Qué es el mobile marketing y cómo implementarlo?

Con todas las tendencias de marketing relativas a los dispositivos móviles, no es de extrañar que te preguntes qué es el mobile marketing. Con miles de millones de personas que poseen un teléfono inteligente. Las empresas necesitan tener una presencia móvil si quieren ser competitivas en el mundo moderno.

La pregunta es ¿qué se puede hacer? En esta entrada del blog exploraremos qué es el marketing móvil, cómo funciona y cómo implementar una estrategia de mobile marketing exitosa.

Tabla de contenidos

¿Qué es el mobile marketing?

El término marketing móvil se refiere a las técnicas y estrategias de marketing dirigidas especialmente a usuarios de teléfonos móviles.

¿Todavía no sabes lo que es? Te damos algunos ejemplos de lo que es el mobile marketing. Puede incluir las estrategias de marketing a través de push up notifications, social media o publicidad mobile. Este nuevo método es el que lo diferencia de los métodos tradicionales que existen desde hace décadas.

hombre sentado utilizando un smartphone y recibiendo campañas de mobile marketing

¿Por qué utilizar mobile marketing en tu negocio?

Ahora que sabemos qué es, veamos algunas de las razones por las que las empresas deberían considerar el uso del marketing mobile.

En primer lugar, es una excelente manera de llegar a los clientes que ya están interesados en su producto o servicio. Dado que la gente pasa mucho tiempo en sus dispositivos móviles, es un sitio privilegiado para que interactúen con lo que les quieras ofrecer.

Es por esto una de las mejores y más rápidas maneras de llegar al usuario. Podrás tener una vía de comunicación directa con él en cualquier lugar y momento del día, mejorando así también la comunicación e interacción.

En segundo lugar, en la mayoría de los casos es una forma más barata que las herramientas de marketing tradicionales, como los anuncios impresos y de televisión

Además de todo esto, con el mobile marketing tienes la posibilidad de hipersegmentar a tu público objetivo con datos como la ubicación o la appbehaviour. Esto permite a las empresas ser extremadamente precisas en lo que dirigen, y da lugar a una mayor tasa de conversión.

Este nivel de precisión sería imposible con los métodos de marketing tradicionales, como la televisión o los anuncios impresos.

Algunas aplicaciones del mobile marketing

Ya sabemos qué es el mobile marketing y cuáles son las ventajas de utilizarlo, pero, ¿cómo se aplica el mobile marketing?

  • Notificaciones push. Son alertas que se envían directamente al teléfono de tu público objetivo con información sobre lo que quieres que vean o hagan clic. Pueden ser muy específicas y dan lugar a una alta tasa de click.
  • Vídeo marketing mobile. Esto es lo que ocurre cuando se combina el contenido de vídeo con el mobile marketing. Es una forma estupenda de conectar con tu público mientras en su día a día y hay muchas técnicas para lograr su éxito.
  • Appvertising. La publicidad en las aplicaciones puede ser muy efectiva debido a la gran cantidad de tiempo que la gente pasa usándolas. Es importante recordar esto cuando se trata de publicidad en aplicaciones, ya que se cree que la publicidad in-app va a crecer cada año más.
  • Publicidad mobile. Asegúrate de que tu publicidad sea mobile first o al menos responsive. De esta manera, ganarás la atención del usuario que accede a través de tu smartphone.
  • Marketing en las redes sociales. Las redes sociales son una forma estupenda de conectar con su público objetivo y esto también se aplica a los dispositivos móviles. ¿Te has planteado desarrollar una estrategia de social video?
  • M-commerce. Este es el término utilizado para el comercio móvil, o la compra y venta de productos y servicios a través de un dispositivo móvil. Hoy en día, debes vigilar de cerca el comercio mobile si tienes un e-commerce, ya que la mayoría de transacciones se inician desde un smartphone.
persona utilizando su móvil para pagar

¿Tienes claro lo que es el mobile marketing?

No es ningún secreto que los dispositivos móviles son el futuro del marketing. A medida que el mundo está cada vez más conectado, el marketing debe seguir su ejemplo.

Los dispositivos mobile y las ventajas que nos ofrecen son el futuro del marketing y es esencial para cualquier empresa implementar estas nuevas estrategias lo antes posible.

Hay muchas técnicas que pueden utilizarse en el mobile marketing con distintos grados de complejidad; todas son eficaces para llegar a sus clientes en sus dispositivos móviles.

¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para que podamos asesorarte sobre la mejor manera de utilizar estas herramientas en su estrategia digital!

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales