Push Notifications VS SMS marketing: ¿cuál es la reina del CTR mobile?

El SMS marketing existe desde hace tiempo, pero sigue siendo una forma popular de aumentar las conversiones. Sin embargo, las Push Notifications están entrando con fuerza, y es hora de averiguar cuál es el mejor en términos de conversiones.

Si quieres conseguir más conversiones en tu aplicación móvil, o quieres aumentar el compromiso con tus clientes, es importante conocer los pros y los contras de dos métodos diferentes: las notificaciones push y los SMS. Las notificaciones push suelen considerarse una forma más eficaz de llegar a los clientes porque se muestran en tiempo real sin que el cliente tenga que buscar su número de teléfono o abrir una aplicación.

Pero, ¿cómo decidir? Lee esta entrada del blog para obtener consejos sobre cómo establecer una estrategia eficaz de conversiones mobile que te hará ver resultados en poco tiempo.

Tabla de contenidos

¿Qué es el SMS marketing y cómo funciona?

El marketing por SMS es un tipo de marketing que utiliza la mensajería de texto para transmitir contenidos comerciales. Es una estrategia rentable que puede utilizarse para enviar mensajes de texto con diversos tipos de información, como alertas y ofertas.

¿Pero cómo funciona? Una vez que te registres en un proveedor de servicios de marketing por SMS, recibirás tu propio número de teléfono que puede recibir mensajes de texto. Entonces, cuando quiera enviar su mensaje, el sistema envía tu mensaje desde ese número de teléfono. Tus clientes recibirán una notificación por SMS, y entonces podrá responderte con la acción que estés buscando (como hacer clic en un enlace o rellenar su nombre).

El SMS marketing se puede utilizar en una gran variedad de situaciones, como por ejemplo:

  • Ofrecer descuentos o promociones especiales.
  • Alertar a los usuarios sobre actualizaciones o cambios importantes de su producto.
  • Ofrecer información relacionada con diferentes aspectos de tu negocio.
  • Enviar una CTA para ventas, eventos u otras iniciativas.
persona consultando los sms en su smartphone

¿En qué consisten las Push Notifications?

Las Push Notifications son mensajes que aparecen en los dispositivos de los usuarios  repentinamente o cuando realizan una acción específica. Pueden utilizarse para promocionar un producto o servicio, invitar a suscribirse o informar de un acontecimiento importante.

Las Push Notifications pueden enviarse para conseguir todo lo que conseguiríamos con el SMS marketing, además de para otros objetivos. Por ejemplo, cuando ofrezcas algo nuevo en tu aplicación, o cuando quiera crear una sensación de urgencia promocionando algo online.

¿Cómo funcionan las Push Notifications? Es muy sencillo. Cuando se produce un evento que requiere el envío de la notificación, los servidores envían el mensaje a los servidores de Apple o Google. A continuación, el dispositivo móvil envía la notificación, que se muestra en las pantallas de los usuarios.

Las Push Notifications son un método fantástico para animar a los consumidores a avanzar a través del embudo. Pueden dar lugar a muchas interacciones, lo que podría traducirse en conversiones adicionales para tu negocio. Son un componente importante del Customer Journey, y son definitivamente útiles cuando se trata de construir conexiones con los clientes. Establece una relación de confianza con ellos que te ayudará a acercarte a la omnicanalidad.
persona recibiendo comunicaciones de sms marketing en un restaurante

¿Cuál es nuestra ganadora?

Ya sabemos que nuestros clientes recurren a sus dispositivos móviles para todo, desde el entretenimiento hasta el trabajo. Con tanta gente que usa día a día su smartphone, es lógico que el marketing mobile se convierta en una de las herramientas más poderosas de tu arsenal.

Sin embargo, si tenemos que elegir entre el SMS marketing y las Push Notifications, nosotros lo tenemos claro por varios motivos. Para comenzar, las notificaciones push son más atractivas y dan lugar a mejores resultados. Además, a diferencia del SMS marketing, las Push Notifications no requieren que recojas ninguna información de contacto de tus clientes.

Por otro lado, no tienes por qué limitarte. Una de las mejores formas de utilizar las Notificaciones Push es combinándolas con otros canales como el email marketing, las redes sociales o la publicidad online. De esta manera, conseguirás una mayor efectividad y tasas de conversión en tus leads.

Si todavía no utilizas las Push Notifications como parte de tu estrategia de comunicación con los clientes o prospectos, ¡te recomendamos que empieces ahora mismo! Ponte en contacto con nosotros si quieres que te asesoremos sobre la mejor manera de implementar una campaña mobile marketing y adaptada a tus necesidades.

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