3 trucos para crear mobile vídeos que triunfen en las redes sociales

Mano con cámara para grabar videos para redes sociales

Es un hecho que todas las redes sociales tienden al vídeo. Esto se debe a que los vídeos son una forma excelente de atraer a la audiencia y generar debate. Los vídeos también tienen una vida útil más larga que las publicaciones de texto, lo que significa que es más probable que se vuelvan a compartir en el futuro.

Todos estos beneficios se suman al hecho de que la gran mayoría de los usuarios acceden a las redes sociales a través de un dispositivo móvil. Así pues, no es de extrañar que las marcas también quieran tener su propio contenido de vídeo adaptado especialmente para móviles. Para aquellos que buscan consejos sobre cómo optimizar sus vídeos antes de publicarlos en las redes sociales, esta entrada del blog te proporcionará 3 maneras de asegurarte de que tus vídeos van a tener éxito en el eterno feed de las redes sociales.

Tabla de contenidos

Por qué el social video tiene tanto éxito

La propia naturaleza del formato vídeo lo hace más atractivo que las imágenes estáticas y el texto. Los seres humanos están acostumbrados a ver vídeos a diario y les resulta fácil relacionarse con su forma de mostrar el contenido. Los vídeos también son más fáciles que el texto en algunos casos, como mostrar el aspecto de un objeto o lo que ocurre cuando hacemos algo concreto con él.

El vídeo también es popular por su naturaleza viral: una vez que alguien ve un vídeo que entretiene o les informa, es más probable que lo compartan con otros. Para las marcas, el video es una forma estupenda de conectar con su público tanto dentro como fuera de Internet. Ofrece a los espectadores la oportunidad de experimentar lo que es su marca, con una mayor conexión emocional. También les permite establecer una relación más estrecha y aumentar la credibilidad.

Es por ello por lo que en el mundo de las redes sociales donde el contenido orgánico está en una constante competición por atraer la atención del usuario, retenerla y finalmente ofrecer una experiencia emocional la elección del vídeo como formato predilecto es una vía hacia el éxito.

Pero no podemos publicar un vídeo de nuestra marca en redes sociales de la misma forma que lo haríamos en otras plataformas. Es por ello que aquí tienes 3 trucos que debes seguir para que tus mobile vídeos triunfen en las redes sociales.

Usuario editando su video en app en móvil

A. Graba en modo vertical

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de grabar un vídeo para tu marca en redes sociales es grabar en modo vertical. Esto permitirá que sea más compatible con los diferentes dispositivos que se utilizan en las redes sociales, que en su mayoría son teléfonos móviles.

De esta manera los usuarios podrán experimentar tu contenido sin tener problemas mientras se desplazan por sus timelines o feeds, ya que no requerirán del molesto gesto de girar su dispositivo para poder ver un vídeo en horizontal. Si tu vídeo es apaisado, siempre puedes asegurarte de recortarlo en el centro para que no haya barras negras a ambos lados.

Grabar vídeos en vertical tiene otra ventaja que le lleva a conseguir más «likes» y «shares» en las redes sociales más populares como Instagram o Facebook. Esto se debe a que cuando los usuarios ven un vídeo en su feed, podrán interactuar con él mientras se desplazan sin que estén obligados a pulsar el play antes de disfrutar de tu contenido; simplemente lo ve en su totalidad durante uno de sus scrolls.

B. Usa subtítulos para poder reproducir sin sonido

Otro consejo importante para que tu contenido de vídeo móvil tenga más éxito en las redes sociales es añadir subtítulos. De esta manera será accesible para aquellos que quieren ver el vídeo sin molestar a los que están a su alrededor, como por ejemplo en un espacio público como una oficina, una cafetería o el metro

Esto también permite que los usuarios de otras lenguas que tienen más dificultades para entender un idioma de forma oral puedan acceder al contenido de tus vídeos.

C. Mantén el contenido relevante para tu audiencia, pero no tengas miedo de experimentar con diferentes tipos de contenido

Un vídeo puede ser de lo que quieras, siempre que sea relevante para tu marca y lo que la haga destacar. Por eso, no tengas miedo de probar diferentes formatos o estilos de vídeos para móviles que sean compatibles con las redes sociales más populares.

Por ejemplo, el uso de la transmisión en vivo para las marcas crea una conexión más estrecha con las audiencias, lo que lleva a más «me gusta» y comentarios.

También puedes probar estilos nuevos y creativos de vídeos, como la animación o el stop motion. Recuerda que siempre debes mantener la coherencia de tu contenido con lo que hace única a tu marca, pero las posibilidades de experimentar son infinitas.

Ahora es tu turno de implementar tu estrategia de mobile video para social media

El vídeo es una poderosa herramienta para tu estrategia de marketing en redes sociales. Hemos descrito 3 formas de adaptar el contenido de vídeo al formato mobile video, pero también queremos hablar de que lo importante no es sólo lo que produces, sino también dónde y cuándo lo distribuyes. Con tanta competencia en las redes sociales, si no públicas en los momentos adecuados o no utilizas los hashtags correctamente, es posible que tu vídeo nunca sea visto por nadie más que por aquellos que ya te siguen online. 

Si esto le parece algo que podría ayudar a su negocio a crecer más rápido, ¡póngase en contacto con nosotros hoy mismo! Estamos encantados de trabajar con grandes marcas o con pequeñas empresas que buscan asesoramiento sobre sus estrategias digitales

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales