Así funciona el marketing mobile basado en la geolocalización

El marketing mobile basado en la geolocalización es una forma de publicidad que utiliza la dirección IP del dispositivo o la localización GPS para ofrecer información basada en la ubicación específica.

El marketing mobile basado en la geolocalización se está haciendo más popular en los últimos años y muchas empresas están empezando a utilizarlo para sus propias campañas de marketing. De esta manera, se ha observado que es una buena forma de llegar al consumidor para proporcionarle información específica de su ubicación que sea relevante para él.

Tabla de contenidos

¿Qué es el marketing mobile basado en la geolocalización?

El marketing móvil basado en la geolocalización se realiza utilizando la dirección IP o la ubicación GPS del dispositivo para ofrecer información específica de la ubicación, que puede ser a través de una app o colocando anuncios en sitios web. También hay diferentes tipos de prácticas geolocalizadas, como cupones cuando se visita una tienda, alertas sobre el tráfico en la zona o incluso a través aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Al reconocer esta oportunidad, los profesionales del marketing deben determinar cómo quieren que se represente su negocio. ¿A qué zonas geográficas deben dirigirse? ¿Cómo puedo hacer que mi estrategia sea más eficaz?

app geolocalizacion mobile

Las ventajas de utilizar el marketing móvil basado en la geolocalización en tu campaña

Las ventajas de utilizar el marketing móvil basado en la geolocalización en su campaña incluyen el hecho de que los anuncios servidos son más relevantes y dirigen más tráfico web a tu negocio que aparece en el mapa. También reduce las tasas de rebote porque los anuncios servidos son más relevantes.

En muchas ocasiones, el marketing basado en la geolocalización es mejor que la publicidad tradicional en línea porque el método de entrega es más relevante para los clientes que se encuentran realmente en un lugar determinado.

Como consecuencia, sus mayores ventajas son el aumento de las ventas y el incremento de la cuantía de las mismas. Se trata de darle un enfoque muy específico a la publicidad, que puede tener un impacto positivo en el retorno de la inversión de tus campañas de marketing.

mapa con lupa

Consejos para implementar una estrategia de marketing mobile basado en la geolocalización

Para comenzar, debes entender dónde es probable que se encuentre tu público objetivo y utilízalo como escenario de su campaña de geolocalización. Así te resultará más fácil saber qué contenidos van a resonar en ellos.

También es positivo crear una llamada a la acción o un botón que los usuarios pueda reconocer e interactuar fácilmente en las pantallas más pequeñas de sus teléfonos.

Por supuesto, asegúrate de tener un sitio web apto para móviles, ya que es probable que los que utilizan tu sitio desde sus teléfonos móviles estén más comprometidos si se ve bien en sus pantallas.

Por último, pero no por ello menos importante, supervisa y analiza el éxito de su campaña a medida que avanza para asegurarse de que está alcanzando las métricas adecuadas para el éxito. ¡Y no te olvides de realizar un informe final!

geolocalización mobile

La utilidad de esta técnica

El marketing por geolocalización es una forma de marketing móvil que utiliza los datos de localización y proximidad de las tiendas, restaurantes u otros negocios cercanos. Este tipo de publicidad tiene numerosos beneficios tanto para los anunciantes como para los consumidores.

Una de las ventajas es que puede utilizarse como una forma eficaz de dirigirse a clientes con intereses específicos, diferenciando el contenido en función del lugar en el que se encuentren en un momento dado. Es decir, nos permite dirigirnos a los clientes por su ubicación geográfica además de por datos demográficos como la edad o el sexo. 

Si estás interesado, ¡tenemos la solución perfecta para ti! Contacta con nosotros y comienza a utilizar el marketing mobile basado en la geolocalización.

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