El poder del informe de marketing: ¿por qué debes elaborarlo?

Los informes de marketing pueden considerarse una forma de medir el éxito de tus esfuerzos de marketing. También son una oportunidad para ver qué está funcionando y qué no, lo que te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. Los informes de marketing no se limitan a hacer un seguimiento de las cifras, sino que también sirven para contar una historia. Si deseas crear un informe de marketing convincente que ayude a impulsar los resultados de tu empresa, este artículo es perfecto para ti.

¿Qué es un informe de marketing?

Los informes de marketing son una herramienta esencial para cualquier empresa. Los informes de marketing recogen tanto datos cuantitativos (como las cifras de ventas) como cualitativos (como los testimonios de los clientes).

 

Por encima de todo, los informes de marketing son una oportunidad para contar una historia con el fin de impulsar los resultados de tu empresa.

 

El término «informe de marketing» se refiere al documento que resume los resultados finales de una campaña de marketing. También puede ofrecer un análisis de por qué han ocurrido o están ocurriendo estos acontecimientos.

 

Los informes de marketing pueden elaborarse antes del evento, pero también pueden crearse en cualquier momento después de que éste haya ocurrido. Existen diferentes formatos de informes de marketing, pero todos tienen ciertas piezas en común.

empresarios leyendo un informe de marketing

¿Qué objetivos tiene un informe de marketing?

Su objetivo principal es comprender el funcionamiento de las estrategias de marketing. Estos informes también le permiten ver qué está funcionando y qué no, lo que le ayuda a tomar mejores decisiones en el futuro.

 

Aumentar los resultados de la empresa mediante estrategias de publicidad y marketing convincentes. Los beneficios de crear un informe de marketing incluyen el aumento de la satisfacción en el trabajo, el aumento del interés de los clientes, el aumento de ingresos y mucho más.

 

Elaborar un informe de marketing es también crucial a la hora de rendir cuentas ante un cliente para el que hayamos desarrollado un servicio. La razón principal es tener algo tangible que mostrar a sus clientes y partes interesadas después de que su campaña haya sido completada.

¿Cómo elaborar un informe de marketing eficiente?

Lo primero que hay que hacer es una lista de toda la información necesaria. Esto incluye lo que debe cubrir exactamente el informe. El índice de contenidos también debe incluirse en esta lista. También hay que planificar cómo se presentará el informe y qué estilo tendrá.

 

Lo siguiente que debes decidir es a quién quieres dirigirte con el informe de marketing. Un informe de marketing bien redactado y dirigido a una persona o empresa concreta puede tener un impacto mucho mayor que uno genérico que se envía a todos los interesados.

 

Después, tan solo tienes que asegurarte de incluir en tu informe toda esa información que quieras resaltar y finalizar con unas conclusiones bien argumentadas fruto del análisis.

Pero, ¿qué hace destacar un informe de marketing sobre los demás?

Los informes a veces pueden ser complicados de leer y seguir. Hay mucha información y es posible que el cliente o la persona que lo reciba se pierda en él. Por ello, han surgido nuevos formatos a la hora de presentar un informe, como puede ser el vídeo.

 

Este es un tipo de informe de marketing que se entrega en forma de vídeo. El uso de informes de marketing en vídeo es cada vez más popular para las empresas, organizaciones e instituciones académicas. A algunos les resulta más cómodo ver un vídeo que leer el contenido paso a paso.

 

Los informes de marketing en vídeo también pueden ser más atractivos e impactantes que los basados en texto, lo que significa que pueden resonar mejor con su público objetivo. Está ampliamente aceptado que procesamos mejor los mensajes cuando los oímos, los vemos e interactuamos con ellos en diferentes niveles.

persona video un informe de marketing en formato video

Es hora de comenzar a realizar videoinformes

Un informe es un elemento necesario de cualquier estrategia de marketing, pero no tiene por qué ser aburrido. Los videoinformes son el futuro de la creación de contenidos y harán que su empresa se distinga de la competencia.

 

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para que te ayudemos a crear un impresionante vídeo resumen sobre el lanzamiento de tu último producto, los resultados de tu última campaña o ¡cualquier cosa que necesites!

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales