Cómo mejorar una CTA: los pasos que debes seguir

Una llamada a la acción es un componente vital de cualquier estrategia de optimización de la tasa de conversión. Una CTA es el elemento más crítico en tu campaña que puede hacer o romper tus conversiones. En esta entrada del blog, repasaremos los pasos que debes seguir para crear una CTA eficaz para tu negocio y aumentar el tráfico, los clientes potenciales y las ventas.

Haz que la llamada a la acción sea clara para mejorar una CTA

Si estás mejorando una CTA que se va a utilizar en una web, es importante que destaque y no se mezcle o se pierda con el diseño de su sitio web. También debe tener sentido en el contexto de lo que estás vendiendo y el producto o servicio que estás ofreciendo.

Lo mejor es asegurarse de que la CTA sea clara y concisa. Intenta utilizar palabras sencillas como «compre ahora» en lugar de «póngase en contacto». Escribir esto más de una vez puede ayudar a reforzar el mensaje.

Otros ejemplos de CTAs claros podrían ser:

  • «Ir a la siguiente página»
  • «Descubra más sobre nuestra empresa y sus servicios»
  • «Haga clic aquí para obtener más información»
  • «Haga clic aquí para descargar el informe»
cta escrito en el teclado de un ordenador

Incentivar a los usuarios para que actúen

Un ejemplo de incentivo para seguir una llamada a la acción es conectarla con algo como una oferta por tiempo limitado o la vinculación con un evento exclusivo. Muchos ecommerce tienen este tipo de ofertas que están diseñadas para motivar a la gente a comprar sus productos rápidamente antes de que la oferta expire.

 

Otra forma de incentivarles es mencionar las consecuencias negativas de no seguir las instrucciones. Por ejemplo, si quieres que se suscriban a tu boletín de noticias por correo electrónico, podrías mencionar que se perderán un gran contenido si no se suscriben ahora mismo.

 

Algunos ejemplos de estos tipos de incentivos son:

  • «Regístrate y obtén un 20% de descuento»
  • «Compra ya y consigue el envío gratis»
  • «Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras ofertas»
 

Mejorar una CTA de esta manera es bastante sencillo si tienes en funcionamiento una campaña con ofertas potentes o si posees contenido de calidad para ofrecer al usuario.

Mejorar una CTA utilizando la personalización

El objetivo es asegurarse de que la llamada a la acción es relevante para la persona que la va a recibir, y que se ajusta a sus expectativas de lo que va a ocurrir a continuación.

 

Para ello, lo más importante que puedes hacer para mejorar una CTA es personalizarla. Los CTAs personalizados tienen un resultado de un 202% mejor que los CTAs básicos.

 

Por lo tanto, este es el mejor consejo que te podemos dar a la hora de mejorar un CTA: dirígete directamente a la persona que lo vaya a recibir. Para ello, te recomendamos comenzar a utilizar CTAs personalizados e inteligentes en tus webs, vídeos y emails.

 

Algunos ejemplos de este tipo de CTAs son:

  • «María, reserva ya tu noche de hotel en Madrid»
  • «Suscríbete para recibir las últimas noticias sobre machine learning»
  • «Regístrate para obtener un descuento en tus vuelos a Canarias»
 

Como ves, las CTAs personalizadas apelan directamente al usuario y a sus intereses.

mujer mirando una cta personalizada en su ordenador

Comienza a mejorar tus CTAs ya

Los CTAs son una forma poderosa de aumentar las conversiones, y hay muchas formas de mejorar los tuyos. La mejor estrategia es personalizar su CTA con un lenguaje que hable directamente al público objetivo de quienes lo verán, algo que hemos estado haciendo durante años.

 

Si quieres que te ayudemos a aumentar tus tasas de conversión mediante CTAs personalizados, ¡contacta con nuestro equipo hoy mismo!

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales