5 formatos de Mobile Ads y cuál de ellos es el mejor para ti

¿Cómo se decide qué tipo de formato de Mobile Ads utilizar? La publicidad móvil ha crecido en popularidad en los últimos años. No sólo porque es conveniente para los consumidores poder ver los anuncios en su teléfono, sino también porque los vendedores se están dando cuenta de que pueden dirigirse a los clientes de manera más eficiente con los anuncios móviles que nunca antes. 

 

Hay muchos tipos diferentes de anuncios para móviles, y cada uno de ellos tiene sus propios pros y contras. En este artículo se analizarán cinco tipos diferentes de formatos publicitarios para móviles y cuáles generan los mejores resultados. 

1. Native Ads

Los anuncios nativos son formatos de Mobile Ads que son orgánicos a la experiencia del usuario. Por lo general, no se destacan ni se etiquetan como anuncios, lo que hace más probable que sean aceptados por los usuarios. Los anuncios nativos suelen adoptar la forma de artículos, vídeos o imágenes que siguen las convenciones de diseño del sitio web en el que se alojan.

  

Grandes empresas han generado grandes beneficios en los últimos años utilizando anuncios nativos. Los anuncios nativos funcionan especialmente bien cuando son relevantes para los intereses del usuario. 

manos cogiendo un móvil y viendo un ad

2. Anuncios de banner

Los banners son una de los primeros formatos de Mobile Ads que surgieron. Suelen parecerse a los anuncios de las páginas web, con un titular y una imagen para llamar la atención. 

 

Tienen un bajo porcentaje de clics y altos índices de rechazo de anuncios en comparación con otros formatos. Sin embargo, también cuestan menos que los formatos publicitarios más específicos o atractivos.

 

Una forma para mejorar el rendimiento de los anuncios de banner es utilizar extensiones para móviles. Se trata de pequeños gráficos que se extienden más allá de las dimensiones estándar de un anuncio de banner, ofreciendo a los usuarios más información sobre lo que se anuncia. 

3. Interstitial Ads

Los anuncios intersticiales son anuncios a pantalla completa que se muestran después de que el usuario haya completado una actividad. Suelen utilizarse cuando el usuario ha terminado de ver un vídeo, jugar a un juego o realizar otra tarea. Estos anuncios pueden generar un gran número de impresiones y clics para los anunciantes, pero algunos usuarios pueden encontrarlos intrusivos y molestos.

4. Anuncios en vídeo

Los anuncios en vídeo (también conocidos como anuncios «in-stream») se muestran antes, durante o después de los vídeos en sitios web y aplicaciones. Funcionan bien para productos sobre los que los espectadores pueden necesitar información antes de comprarlos, como por ejemplo, cómo utilizar un producto correctamente. Los anuncios en vídeo permiten a los anunciantes dirigirse a segmentos de audiencia más específicos con sus mensajes de marketing. 

 

Además, los anuncios en vídeo ofrecen un mayor porcentaje de clics que otros formatos de Mobile Ads. Una forma de mejorar el rendimiento de los anuncios de vídeo es tener una llamada a la acción clara. El propósito de cualquier anuncio debe ser inmediatamente obvio, para que los usuarios entiendan lo que se les pide y actúen rápidamente. 

 

Los vendedores también pueden beneficiarse del uso de extensiones móviles con sus anuncios de vídeo, al igual que lo harían con anuncios de banner. Esto les permite ofrecer más información sobre tu producto o servicio sin ocupar demasiado espacio en la pantalla del usuario. 

persona viendo un anuncio de video en su móvil

5. Video banners

Los banners de vídeo son un formato de Mobile Ads menos molesto que otros tipos. Estos anuncios suelen funcionar reproduciendo un vídeo corto antes de que el usuario haya terminado de leer un artículo o de ver un vídeo en su teléfono. El texto de estos anuncios suele ser de pocas palabras, lo que no interrumpe la experiencia del usuario tanto como otros tipos de anuncios.

 

La desventaja de este tipo de anuncios es que puede ser difícil mostrar suficiente información sobre el producto o servicio que se anuncia en un espacio tan pequeño. Una forma de hacer que los anuncios de vídeo en forma de banner sean más atractivos es incluir elementos de diseño como el color, los gráficos y la animación. 

¿Ya te has decidido entre todos los formatos de Mobile Ads?

Con tantos formatos diferentes de anuncios para móviles, puede ser difícil decidir cuál es el mejor para tu negocio. El tipo que elijas dependerá de los objetivos de tu negocio y de los formatos que mejor funcionen en tu sector.

  

Ponte en contacto con nosotros para conocer los mejores formatos de MobileAds en relación a tus necesidades, ¡comienza a hacer publicidad inteligente! 

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