¿Quieres que su sitio web o app sea más eficaz? Una de las mejores maneras de hacerlo es con el retargeting dinámico.
Con el retargeting, puedes dirigirte a los visitantes que ya han visitado su sitio web con anuncios de los productos que vieron en su última visita. Esto significa que incluso si abandonan su sitio web sin realizar una compra, todavía tendrás la oportunidad de captar su atención y hacer que vuelvan.
¡Vamos a aprender más sobre el retargeting dinámico!
¿Qué es el retargeting dinámico?
El retargeting dinámico es una técnica publicitaria que permite llegar a personas que han visitado previamente un sitio web mediante anuncios personalizados que intentan captar la atención de su comportamiento de navegación. Esto se hace identificando los productos o servicios que vieron durante su última visita a su sitio web y creando anuncios para estos artículos específicos.
Esta técnica puede ser extremadamente eficaz, porque permite a las empresas anunciarse ante clientes potenciales de una manera en la que es más probable que interactúen con la publicidad mostrada.
Como estos anuncios están dirigidos a un grupo específico, no necesitan ser tan amplios como otros tipos de anuncios. Como resultado, la calidad general de las campañas publicitarias puede ser mejorada sin demasiados costes.
¿Cuál es la diferencia con el retargeting estático?
Hay una gran diferencia entre el retargeting estático y el dinámico. El retargeting estático consiste en presentar los mismos anuncios a todas las personas que visitan su sitio web. Esto significa que no tiene forma de determinar quién verá el anuncio, lo que puede ser un gran problema porque no hay seguridad de qué anuncios funcionarán mejor.
En cambio, el retargeting dinámico te permite dirigirse a clientes concretos con anuncios adaptados específicamente a ellos, en función de los productos que hayan visto durante su última visita. Esto le permite asegurarse de que sus anuncios sean siempre atractivos y relevantes.
Las principales ventajas del retargeting dinámico
La principal ventaja de utilizar el retargeting dinámico para la publicidad es la naturaleza escalable de los anuncios. Esto significa que puedes adaptar un tipo específico de anuncio a un grupo más pequeño de personas, y siempre que hayan estado en su sitio web al menos una vez, este anuncio dirigido se mostrará cuando naveguen por otros sitios web. De este modo, se podrá llegar a ellos con un anuncio sobre el producto que probablemente les interese.
Otra ventaja del retargeting dinámico es que sigue funcionando incluso si alguien visita su sitio web pero no realiza una compra o se registra. Los anuncios siguen adaptándose a su historial de navegación y a los productos que han visto, lo que significa que tendrá más posibilidades de captar su atención y convencerles de que hagan un pedido.
El retargeting es una técnica que normalmente conduce a una mayor tasa de conversión. Esto se debe a que está mostrando a las personas que ya han mostrado interés en sus productos los anuncios de esos productos. Con este tipo de anuncio, puede adaptarlo a un grupo específico y tener más posibilidades de que hagan clic en él.
¿Para qué tipo de empresas puede funciona mejor el retargeting dinámico?
Uno de los mejores tipos de empresas para el retargeting son las que venden productos online, es decir, los ecommerce. Les resultará fácil dirigirse a los visitantes con anuncios que sean más relevantes conforme a lo que ya han visto. Es más fácil y rentable vender a alguien que ya ha mostrado interés por tus productos que intentar captar la atención de nuevos visitantes
Pero, en general, el retargeting es ideal para cualquier empresa con presencia en línea y un buen número de clientes habituales.
Comienza a utilizar retargeting dinámico
El retargeting dinámico es un paso más allá en tu estrategia de mobile advertising. Gracias a él puedes incidir fácilmente en tu público objetivo con aquellos productos que les interesaron.
Al utilizar esta técnica, no tendrás que intentar adivinar qué tipo de marketing funciona mejor con cada cliente, puesto que el retargeting dinámico detecta que productos les interesaron previamente.
Si deseas obtener más información sobre la implementación del retargeting dinámico en tu campaña de mobile advertising o simplemente quieres asesoramiento sobre cómo hacer publicidad en dispositivos móviles, ¡ponte en contacto con nosotros hoy mismo!