Los últimos formatos interactivos de Mobile Ads: ¡encuentra el adecuado para tu negocio!

El mundo de la publicidad digital está en constante cambio, y como tal lo están los formatos de los anuncios. Un ejemplo son los formatos interactivos de Mobile Ads, que ofrecen a los anunciantes una forma de atraer a los espectadores con características avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos.

Hay muchos tipos de formatos de anuncios interactivos para móviles, pero no todos funcionarán bien para su empresa: ¡es importante encontrar uno que se adapte a sus necesidades! En esta entrada del blog hablaremos de los formatos de anuncios móviles interactivos que existen y de por qué deberías tenerlos en cuenta dentro de tu estrategia.

Tabla de contenidos

¿Qué son los formatos interactivos de Mobile Ads?

Es un término utilizado en el mundo de la publicidad digital para describir los anuncios con características avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos que atraen a los espectadores y les hacen interactuar con el contenido.

Los anuncios rich media se basan en HTML5, que es la tecnología que se encuentra detrás de los anuncios rich media. Esta permite desarrollar anuncios con actividades únicas y complicadas que atraen a su público objetivo. Los anuncios interactivos para móviles son anuncios que permiten a las empresas atraer a sus posibles clientes con diversos contenidos.

Interacción a través de la pantalla

Existen anuncios interactivos de Mobile Ads que permiten al usuario interactuar con los mismos a través de la pantalla de su propio dispositivo. Por ejemplo, el usuario puede contestar un quiz o ver vídeos para obtener más información sobre un determinado producto.

Por otro lado, también existe la posibilidad de interactuar moviendo el dispositivo móvil. Por ejemplo, agitándolo o tumbándolo en alguna dirección. Hay diferentes tipos de interacciones, por lo que es importante encontrar la adecuada para tu negocio.

mujer moviendo su móvil al ver un mobile ad interactivo

Mobile Ads Interactivos 360

Los anuncios interactivos de 360° son un formato publicitario nuevo y emergente que está creciendo rápidamente. Con este tipo de anuncio, se puede observar la imagen desde diferentes ángulos e interactuar con lo que se ve.

Los usuarios pueden aprender más sobre las características del producto cambiándolas de sitio o viéndolas desde diferentes ángulos. Los anuncios interactivos de 360° pueden facilitar que los espectadores le dediquen más atención a los anuncios, lo que significa más exposición para las empresas.

Anuncios jugables

Un anuncio jugable es una forma de publicidad interactiva que aprovecha la popularidad de los juegos. Este formato de anuncio ofrece a los usuarios la oportunidad de interactuar y comprometerse con una aplicación incluso antes de que la hayan descargado.

Estas modalidades ofrecen cifras atractivas en términos de engagement y conversión, lo que las convierte en una buena opción para las empresas que están interesadas en aumentar su número de descargas o ganar más exposición utilizando este tipo de anuncios para móviles.

chico jugando un anuncio interactivo jugable

Realidad aumentada y Realidad virtual: ¿el futuro de los formatos interactivos de Mobile Ads?

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual ya no son sólo palabras de moda, aunque ya forman parte del sector de la publicidad digital desde hace un tiempo.

Se prevé que la llegada del 5G permitirá darle mayor cabida a formatos que incluyan realidad aumentada y realidad virtual. Dado que los usuarios podrán acceder a Internet a través de los teléfonos inteligentes con un mayor ancho de banda, esto permitiría crear anuncios móviles interactivos más complejos y ricos.

La importancia de los formatos interactivos de Mobile Ads

Los anuncios interactivos son una excelente manera de impulsar los CTR de los anuncios para móviles. El formato llega a ser casi tan importante como el contenido, pero lo primordial es que refleje los valores de tu marca. Quizás por esta posibilidad de interacción, los anuncios interactivos generarán más interés en los usuarios que los estáticos.

Si estás buscando formas de mejorar su estrategia de publicidad móvil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos asesorarte sobre qué formatos pueden ser más efectivos con diferentes audiencias y crear una campaña de Mobile Ads efectiva.

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