¿Por qué deberías tener una app para tu eCommerce?

El mundo es cada vez más móvil, así que no es de extrañar que los negocios también lo sean. Pero, ¿por qué deberías tener una app de eCommerce?

Muchas empresas sólo se centran en el aspecto online de su negocio y no aprovechan otros canales. Tus clientes no sólo quieren comprarte, también quieren sentirse parte de tu marca. Con una aplicación de comercio electrónico para dispositivos móviles, puede ofrecer una experiencia perfecta que les haga sentirse satisfechos y conectados con los valores y objetivos de su empresa.

Tabla de contenidos

Por el desarrollo que han tenido las apps de eCommerce en el último año

En el último año, las aplicaciones de comercio electrónico han crecido mucho. Una aplicación para su comercio electrónico es una gran manera de aumentar la fidelidad de los clientes y crear una experiencia fantástica. Con una aplicación, los clientes pueden crear perfiles, revisar artículos, comprar artículos, todo en un solo lugar, y recibirán contenido personalizado basado en lo que han comprado o navegado antes.

La COVID-19 tuvo un impacto significativo en las compras online. No solo durante la cuarentena, sino que tras ella era aún difícil ir a comprar a las tiendas. Muchas personas preferían quedarse en casa y pedir sus artículos por Internet. Esta tendencia ha perdurado y no se prevé que cambie.

Y dentro del área eCommerce, el comercio mobile se lleva gran parte del pastel. A partir de este año, el comercio móvil representará el 64% de las ventas mundiales al por menor de comercio electrónico. Esto supone un gran aumento con al año pasado y se espera que para finales de 2021 estas cifras hayan alcanzado su máximo con algo menos de 3200 millones de dólares, según Appsflyer.

Con respecto a las apps de eCommerce, debemos tener en cuenta que las instalaciones han crecido casi un 50%, situándose su uso cerca de los números que se manejaban en la temporada navideña de 2020. Esto significa que se espera un futuro próspero para las apps de eCommerce en el próximo año.

persona comprando camisetas en su app de ecommerce

Para hacerte con una ventaja competitiva

Por supuesto, una aplicación para su comercio electrónico le ayudará a competir mejor con los minoristas que ya la tienen disponible. Y si tus competidores aún no tienen una app de eCommerce, no lo dudes: ser el primero en tenerla te dará la ventaja competitiva decisiva.

En el último año, según datos de AppsFlyer, Turquía ha crecido un 204% más en aplicaciones de comercio electrónico para iOS, mientras que Noruega ha aumentado un 130%. Rusia también tuvo un crecimiento impresionante, con un 94%, lo que la convierte en uno de los muchos países en los que los desarrolladores deberían considerar la posibilidad de dirigir sus servicios a estos mercados en el futuro.

En cuanto a Android, Pakistán y la India se encuentran en la cima en lo que respecta a la instalación de aplicaciones de comercio electrónico, con aumentos de más del 240% en ambos países. Egipto (+130%), Japón (125%) y Hungría completan el Top 5, demostrando que este fenómeno global ha llegado para quedarse.

Debes tener en cuenta que las apps de eCommerce crecen cada vez a un ritmo más rápido. Si quieres seguir siendo competitivo, es hora de que tu eCommerce tenga una app.

Porque el gasto de los consumidores en las apps de eCommerce no para de crecer

Mucha gente pasa cada vez más tiempo en Internet, y el comercio electrónico es una parte importante. Con los teléfonos inteligentes y las tabletas, ahora podemos navegar por casi todo desde cualquier lugar. Podemos pedir productos de cualquier país del mundo, así como estar al día de las últimas tendencias tanto en nuestras cuentas personales de las redes sociales como en las filtradas por las casas de diseño o las revistas.

En 2021 el gasto realizado en apps de eCommerce minoristas ha aumentado un 55%, según AppsFlyer. Si este ritmo se mantiene los próximos meses, esta será una temporada que habrá que seguir de cerca en términos de ventas de comercio móvil.

mujer comprando en una app de ecommerce con su tarjeta

El eCommerce mobile es un must para tu negocio

No es ningún secreto que los dispositivos móviles han cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas. Desde las compras hasta las relaciones sociales, parece que todo se ha trasladado de los ordenadores de sobremesa y los portátiles a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

El mercado móvil está en auge y las cifras lo dicen todo.

Si todavía no está aprovechando esta tendencia en sus esfuerzos de marketing, ¡ahora es el momento! Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para que podamos asesorarte sobre la mejor manera de incorporar una estrategia mobile a su plan de marketing digital para conseguir el éxito de tu eCommerce.

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales