Por qué utilizar formatos interactivos Rich Media en tu estrategia

La generación actual es más visual que ninguna otra. Por eso utilizar formatos interactivos Rich media es tan atractivo para los consumidores. Con el uso de vídeo, sonido e imágenes, estas formas de publicidad pueden ser mucho más atractivas que los anuncios convencionales. Pero no sólo sirven para entretener: ¡utilizarlos en su estrategia tiene muchas ventajas!

Los formatos interactivos Rich media permiten captar la atención de los visitantes durante el tiempo suficiente para transmitir el mensaje. También proporcionan una mejor experiencia de usuario porque es menos invasivo para el espectador.

¡Vamos a ver algunos de estos beneficios más en profundidad!

Tabla de contenidos

Son perfectos para el formato mobile

Ya conocemos que el formato mobile crece a ritmos exponenciales y la mayoría de publicidad se visualiza en dispositivos móviles. Es importante, por lo tanto, que los formatos de publicidad sean mobile first y ofrezcan una experiencia de usuario llamativa.

Utiliza formatos interactivos Rich Media para adaptarte perfectamente a la experiencia mobile. Esto es porque la pantalla táctil hace que la interacción con los anuncios de Rich Media sea aún más interesante.

HTML5 es la tecnología que permite crear y ver los anuncios Rich Media en los dispositivos móviles. Proporciona la base para estos formatos interactivos y garantiza que se vean bien y funcionen correctamente en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

mujer desayunando mientras ve un anuncio interactivo rich media

Incrementa el engagement y el CTR

Utilizar formatos interactivos Rich Media es una forma perfecta de captar y mantener la atención de los espectadores. Son más estimulantes visualmente que los anuncios tradicionales, y esto los hace más atractivos. Con tantos contenidos que compiten por nuestra atención en Internet, es más importante que nunca crear anuncios que destaquen y capten la atención del espectador.

Los formatos interactivos Rich Media ofrecen una experiencia envolvente que atrae al espectador y mantiene su atención. También son menos invasivos que otros tipos de publicidad, lo que significa que es menos probable que los espectadores se sientan molestos o distraídos por ellos. Esto aumenta la probabilidad de que realmente vean y absorban su mensaje.

Por la atención que despiertan, el CTR aumenta. Es más probable que la gente haga clic en los anuncios Rich Media que en los anuncios estándar. Este aumento del CTR también provoca que el engagement sea mayor.

Proporcionan una experiencia de usuario superior

Utilizar formatos interactivos Rich Media proporciona una experiencia de usuario mejorada porque la interacción no está limitada por los dispositivos de entrada. Proporcionan una experiencia más interesante porque el espectador puede utilizar su pantalla táctil para explorar vídeos, imágenes y otros contenidos multimedia.

Los formatos interactivos Rich Media permiten a los espectadores comprometerse con su marca de múltiples maneras. Por ejemplo, pueden ver videoclips o hacer clic en hipervínculos que les llevan directamente a páginas web en las que encontrarán aún más información. Esto los convierte en una excelente manera de proporcionar a los espectadores información más detallada sobre su marca, productos o servicios.

Gracias a la experiencia superior que ofrecen y a su capacidad de captar la atención a través de contenidos interactivos, los anuncios Rich Media provocan que una marca se posicione con más intensidad en la mente del usuario.

persona viendo un anuncio interactivo rich media en su tablet

Comienza la innovación en publicidad mobile

El mundo se está volviendo móvil y si no estás aprovechando la oportunidad, tus competidores lo están haciendo.

Una forma de hacerlo es incorporando formatos interactivos Rich Media a su estrategia digital, como anuncios de vídeo o audio que ofrezcan contenido a los usuarios en lugar de simples enlaces de texto, como banners o ventanas emergentes. Este tipo de anuncios interactivos no sólo aumentarán el CTR sino también el engagement y se posicionarán en la mente del usuario.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para que podamos asesorarte sobre las opciones de publicidad mobile adaptadas específicamente a las necesidades de tu empresa.

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