El impacto del m-commerce en 2021

Sabemos que el comercio electrónico está evolucionando rápidamente y que la forma tradicional de hacer negocios está experimentando cambios constantes a causa de las nuevas tecnologías.

En junio de 2021, según Techdroy, había más de cinco millones de usuarios de móviles en el mundo, representando esta cifra 67% de. la población mundial. Ya no se trata solo de los smartphones; muchas personas tienen ahora tabletas u otros dispositivos que les permiten acceder a sus sitios favoritos desde cualquier lugar en el que se encuentren y en cualquier momento.

Con estas cifras creciendo tan rápidamente, no es de extrañar que las empresas tengan que pensar en llegar a los clientes también a través de los canales de m-commerce.

¿Qué ha ocurrido con el m-commerce en 2021? ¡Vamos a conocer su impacto!

Tabla de contenidos

Más de la mitad de usuarios utilizan el móvil a diario

Un estudio de Flat 101 revela que más de la mitad de usuarios utilizan su móvil a diario, siendo este su dispositivo más utilizado. No solo eso, si no que casi la mitad de las compras se realizan en smartphones o tabletas.

Un 45,9% de las ventas se inician y finalizan en dispositivos mobile, mientras que un 41,3% consultan con su móvil y finalizan las compras en su ordenador.

¿Qué quiere decir esto? Que la tendencia de m-commerce en 2021 es que los usuarios conozcan un producto a través de su dispositivo mobile. Es posible que tus consumidores visualicen un anuncio online o una publicación en las redes sociales, y comiencen a investigar el producto o servicio que ofreces.

Por eso, el mobile advertising y un diseño web mobile first es imprescindible para tu e-commerce.

persona usando el móvil en el metro

Cómo han influido las apps en el m-commerce en 2021

En el ámbito de las apps de m-commerce en 2021, más de la mitad de usuarios utilizan aplicaciones multimarca para realizar sus compras online. Según Flat 101, un 46,56% las realiza utilizando aplicaciones de marca.

Esta cifra no hará más que crecer durante los próximos años, ya que los usuarios se sienten cada vez más cómodos realizando transacciones a través de sus dispositivos móviles y en especial a través de apps.

¿Qué significa esto para las empresas? Si no tienes una aplicación propia, es hora de empezar a pensar en una. Debes centrarte en desarrollar una app sencilla y personalizable que atraiga al consumidor.

La batalla del m-commerce en 2021: Android vs iOS

Desde hace años, Android e IOS están en una batalla a brazo partido por el liderazgo en el comercio móvil. Aunque Android tiene más usuarios en todo el mundo, IOS domina en ratio de conversión generado por las transacciones de m-commerce.

En este 2021, podemos ver que aunque esto permanece igual, el número de transacciones realizadas con iOS ha tenido una caída. Parece que Android ha seguido creciendo en términos de m-commerce en 2021.

Nuestro consejo es que si quieres hacer crecer tu m-commerce en 2021, deberías centrarte en desarrollar aplicaciones, webs y mobile advertising nativos para ambas plataformas. De este modo, no sólo llegarás a más personas, sino que tendrás más posibilidades de convertirlas en clientes reales.

mujer comprando en un m-commerce en la calle

¿Qué podemos esperar de cara al 2022?

Las tendencias del m-commerce para 2021 revelan que el comercio electrónico sigue en alza y que cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles.

Las páginas web y aplicaciones deben adaptarse a ello para seguir siendo competitivas, pero no basta con que tu web sea accesible a través de un smartphone o una tablet, pero no es suficiente con esto.

Necesitas implementar una estrategia de publicidad mobile con características únicas para llamar la atención de su público objetivo. Ponte en contacto con nosotros si quieres que te asesoremos y desarrollemos una estrategia de m-commerce exitosa para 2022.

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