5 maneras en las que la automatización del email marketing puede ahorrarte tiempo

La automatización del email marketing es una estrategia que quizás aún no te habías planteado. El marketing por correo electrónico es una forma excelente de difundir tu mensaje y establecer relaciones con tus clientes. El problema, sin embargo, es que puede llevar mucho tiempo. Si estás buscando formas de ahorrar tiempo en el marketing por correo electrónico, ¡la automatización puede ser la respuesta!

En esta entrada del blog repasaremos 5 estrategias que puede utilizar para automatizar su marketing por correo electrónico de modo que tengas más tiempo para otras tareas.

Tabla de contenidos

Automatiza tu email de bienvenida

Una de las formas más sencillas de automatizar el email marketing es crear un mensaje de bienvenida. Muchas empresas envían un mensaje automático cuando alguien crea una cuenta en su sitio web, pero si no lo estás haciendo es hora de empezar.

Aquí hay algunas cosas útiles que puedes incluir en tus correos electrónicos de bienvenida:

  • Mensaje de bienvenida
  • Responder a las preguntas más comunes que puedan tener sobre tus productos/servicios
  • Próximos seminarios web u otros eventos que organices en el futuro

También puedes programar cuándo se enviará este correo electrónico para que no llegue demasiado pronto después de que alguien haya creado su cuenta.

empresario desarrollando estrategias de automatización de email marketing

Crea respuestas automáticas

Otra forma de llevar a cabo la automatización del email marketing es con un autorespondedor. Esta función le permite preescribir una serie de correos electrónicos y programar cuándo se enviarán para no tener que escribirlos individualmente cada vez.

Puede utilizar esta estrategia tanto para los nuevos clientes potenciales como para los ya existentes. Esto es muy útil para crear una serie de respuestas automáticas para las preguntas de atención al cliente más recurrentes. De esta manera, no tendrás que responder a la misma pregunta una y otra vez.

Programa seguimientos automáticos con clientes potenciales que aún no han respondido

Si quieres hacer un seguimiento de los clientes potenciales que aún no han recibido respuesta, este es otro punto en el que la automatización puede resultar útil.

En primer lugar, asegúrate de que tus formularios de captación de clientes potenciales permiten a los usuarios inscribirse específicamente para solicitar comunicaciones por correo electrónico. De esta manera, cuando envíen su información a través del formulario, se añadirán automáticamente a tu lista de correo y podrás empezar a hacer un seguimiento de inmediato.

A continuación, configura tu software de automatización de email marketing para que realice un seguimiento automático si alguien no ha respondido después de un determinado período de tiempo. Te recomendamos enviar el primer recordatorio dos o tres días después de que se suscriban y luego programar otro para siete o diez días más tarde.

mujer consultando su email

Programa correos electrónicos de seguimiento automatizados

Otra forma de automatizar tu estrategia de email marketing es programar correos electrónicos de seguimiento basados en ciertas acciones que la gente realiza después de recibir un mensaje inicial. Por ejemplo, si alguien recibe un correo electrónico de recordatorio de «compra» pero nunca llega a pasar por la caja. Si no se ha realizado ninguna acción, se puede programar un mensaje de seguimiento para animarlos a seguir adelante.

También puedes configurar un correo electrónico automático que se envíe después de que alguien haya completado la acción que estás tratando de que realice, como comprar tu producto o asistir a tu evento. Esto permite a la gente saber que han completado con éxito la tarea y luego proporciona información adicional sobre el tema.

Crea flujos de trabajo automatizados

Para aquellos que no lo sepan, un flujo de trabajo es un conjunto de acciones que se completan en un orden específico. Por ejemplo, alguien puede crear un flujo de trabajo para ponerse en contacto con personas que no están interesadas en lo que usted ofrece. Hay muchos tipos diferentes de flujos de trabajo que puede crear, incluyendo la confirmación de pedidos y la automatización de campañas. Todo lo que tienes que hacer es configurar los flujos de trabajo y se llevarán a cabo automáticamente.

También puedes utilizar esta estrategia para crear recordatorios de correos. De este modo, si alguien no responde a su pregunta en un plazo determinado, el recordatorio saldrá y recibirá otro mensaje en su bandeja de entrada.

Esta es una buena manera de evitar que se pierdan clientes potenciales a los que no se habría llegado de otra manera o que habrían perdido un correo electrónico debido a los filtros de spam. Si no ven lo que ofreces en su bandeja de entrada principal, puede ser fácil que se olviden de estos mensajes y pierdan la oportunidad por completo.

persona contestando emails

La automatización del email marketing está muy cerca de ti

La automatización del email marketing tiene el poder de ahorrarte tiempo y producir mejores resultados. La mejor manera de empezar es explorando todas las opciones, por lo que hemos recopilado esta lista.

Si alguna de estas ideas te intriga o necesitas ayuda para saber qué herramientas se adaptan mejor a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo. A nuestro equipo no le gustaría nada más que ayudar a que tus esfuerzos de marketing digital sean aún más fuertes integrando en ellos nuevas tecnologías como la automatización del email marketing.

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