El auge de los vídeos personalizados: Una forma de reconectar con nuestra audiencia

Hombre grabando vídeo con cámara

El auge de los vídeos personalizados es una de las tendencias más prometedoras de la publicidad. Los vídeos personalizados son más relevantes para los espectadores y ofrecen una experiencia interactiva para ellos. El marketing de vídeo personalizado ofrece una forma de volver a conectar con tu público, algo que se ha vuelto cada vez más difícil en los últimos años.

En nuestro nuevo artículo explicaremos en que consiste el vídeo marketing personalizado y daremos una serie de razones por la que los vídeos personalizados tienen más éxito.

Tabla de contenidos

En qué consisten los vídeos personalizados

Personalizar un vídeo significa añadir en él información sobre el espectador: su nombre, ubicación, intereses, productos de su cesta de la compra, etc. Esto te permitirá dirigirte a ellos con información específica que sea relevante para ellos. Los vídeos personalizados se pueden crear añadiendo en los fotogramas del vídeo campos dinámicos que necesitan ser alimentados por datos. Esto se puede conseguir de una base de datos ya recopilada o utilizando preguntas interactivas o indicaciones que se incrustan en el propio vídeo.

Los vídeos personalizados se diferencian de los vídeos ordinarios pregrabados porque se adaptan específicamente a un espectador y no pecan de ser demasiado generalistas. El marketing de vídeo personalizado es algo relativamente nuevo. Los vídeos personalizados son conversaciones de tú a tú entre una marca y su audiencia para poder hablarles directamente.

Los comercializadores de vídeos personalizados segmentan su base de usuarios, de modo que el vídeo que crean está personalizado para las necesidades e intereses de cada uno de ellos.

Los vídeos personalizados pueden ser un formato publicitario muy atractivo para las marcas y los anunciantes, ya que el contenido se adapta a los intereses del usuario. El marketing de vídeo personalizado ofrece muchas ventajas que permitirán obtener mejores resultados en comparación con los formatos de anuncios tradicionales. A continuación, tienes algunas de estas ventajas.

Los vídeos personalizados son más eficaces atrayendo al público

Los vídeos personalizados son más eficaces a la hora de captar a la audiencia. La personalización de la experiencia del usuario para cada visitante crea un mejor producto que conduce a mayores tasas de retención y a un mejor recuerdo de marca. Según HubSpot Research, los vídeos personalizados podrían ser la clave para crear campañas de marketing exitosas: «Los profesionales del marketing que utilizan la personalización disfrutan de un 55% más de tasas de clics (CTR), un 58% menos de coste por adquisición (CPA) y un 53% menos de coste por clic (CPC) que los que no la utilizan.»

El elemento humano de los vídeos personalizados los hace más memorables

Hay dos elementos clave para que los vídeos personalizados sean más memorables: La personalización y el toque humano. Los mensajes personalizados resultan genuinos y auténticos, por lo que suelen ser muy eficaces a la hora de establecer una relación con los espectadores. El carácter personal de tu vídeo hará que se distinga de los demás, proporcionándote una ventaja competitiva que te permitirá conectar con tu público mejor que otras compañías. Los vídeos personalizados son más memorables, porque ayudan a los espectadores a relacionarse con el vídeo y a experimentarlo a un nivel más profundo.

Puedes aumentar la personalización de tus vídeos personalizados eligiendo imágenes específicas que reflejen a quién te diriges u ofreciendo opciones de personalización como colores, logotipos, fondos, etc. Los vídeos personalizados se benefician especialmente si incorporáramos un elemento humano. Los vídeos personalizados que utilizan a una persona tienden a superar a los que no lo hacen porque la gente gravita naturalmente hacia otros seres humanos, especialmente en el caso de productos y servicios relacionados con la salud o la belleza.

Lo importante no es solo tener un vídeo personalizado, sino crear una experiencia con él. La personalización te permite crear una relación con tu audiencia para que quiera seguir a la marca.

Un vídeo personalizado puede aumentar la participación hasta en un 202%

Estudios como los realizados por Hubspot demuestran que los vídeos que usan CTAs personalizados pueden aumentar la participación de la audiencia en un 202% y tiene sentido por qué. Los vídeos personalizados tocan el nivel emocional de las personas y las involucran de una manera más profunda que si se limitan a ver un vídeo genérico. Un vídeo personalizado refleja sus experiencias vitales, mostrando que fueron escuchados y comprendidos. Los vídeos personalizados tienen más probabilidades de ser compartidos y transmitidos, lo que aumenta el conocimiento de la marca.

Los estudios también han demostrado que los vídeos personalizados aumentan el compromiso. Por ejemplo, un estudio realizado por Act-On demostró que las personas que recibieron videos personalizados pasaron un 62% más de tiempo en la página de destino de una campaña que las que no los recibieron.

Atrayendo audiencia con vídeo

Los vídeos personalizados están a tu alcance

Los vídeos personalizados son una nueva forma de que las marcas vuelvan a conectar con su público. Gracias a la posibilidad de personalizar el contenido en función de las preferencias individuales, la publicidad en vídeo personalizada es más eficaz a la hora de captar la atención de los espectadores y, por tanto, se convierte en un formato atractivo para los anunciantes.

Si estás buscando formas de aumentar el engagement de tus campañas o quieres descubrir cómo los vídeos personalizados pueden ayudar a que tu campaña de marketing crezca, ponte en contacto con nosotros en The Hook.

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales