¿Qué es la voice search y por qué está ganando cada vez más terreno?

¿Te preguntas qué es la voice search? La voice search es una forma cada vez más popular de encontrar información. Es tan popular, de hecho, que muchos expertos en marketing digital dicen que pronto será el método de búsqueda dominante.

La voice search tiene algunas ventajas sobre otros métodos de búsqueda en línea: puedes utilizar comandos de voz en lugar de escribir en un teclado; utiliza el procesamiento del lenguaje natural utilizando tus palabras y frases reales para encontrar resultados; y proporciona un acceso rápido a diversos contenidos en Internet.

Conoce más sobre cómo funciona la voice search y por qué todos los profesionales del marketing deberían explorar esta poderosa herramienta en este artículo de blog.

¿Qué es la voice search?

La búsqueda por voz es una de las tecnologías más recientes que aprovechan los profesionales del marketing digital. ¿Pero qué es la voice search? La búsqueda por voz es una forma de que la gente utilice su voz para encontrar información en lugar de escribir en un teclado. Esto incluye comandos populares que son más naturales, como «¿Cuál es la capital de Nueva York?» o «¿Cuánto mide Caitlyn Jenner?».

Esta tendencia creciente ha creado nuevos retos para los profesionales del marketing digital, que ahora encuentran más oportunidades para relacionarse con los consumidores a través de este nuevo medio.

El uso de la búsqueda por voz tiene muchas ventajas sobre otros métodos de búsqueda en línea. Las búsquedas por voz pueden activarse diciendo comandos en voz alta, lo que puede hacerlas más fáciles que escribir en un teclado. Por ejemplo, se puede decir: «¿Quién dirigió El Padrino» en lugar de escribir la misma pregunta.

Las búsquedas por voz también son más naturales porque utilizan el procesamiento del lenguaje natural para entender las palabras y frases reales, en lugar de utilizar algoritmos que intentan adivinar lo que se busca basándose en palabras clave o frases cortas. Esto también puede proporcionar un acceso más rápido a diversos contenidos en Internet.

mujer utilizando la voice search

¿Cuáles son algunos de los retos con la voice search?

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los profesionales del marketing digital es la dificultad de crear contenidos específicos para este medio. Aunque no hay tanto contenido disponible para este tipo de búsqueda, eso no significa que los profesionales del marketing deban ignorar la tendencia. 

Al igual que tuvimos que adaptar nuestro enfoque cuando el contenido pasa de ser textual a visual, ahora es el momento de adoptar un nuevo formato y aprender a crear contenido optimizado para la búsqueda por voz.

¿Qué significa esto para los profesionales del marketing digital?

Una vez aprendan sobre lo que es la voice search, los profesionales del marketing deben aprovechar sus ventajas cuando aún están en su fase inicial. Esto significa aprender a crear contenido optimizado para este nuevo medio. La búsqueda por voz ofrece la oportunidad de relacionarse con los clientes de una forma totalmente nueva, por lo que es importante que los profesionales del marketing aprendan lo que funciona y lo que no funciona antes de que lo haga el resto de la competencia.

Los profesionales del marketing tienen varias opciones a la hora de implementar la búsqueda por voz en tus estrategias de marketing digital. He aquí algunas de ellas:

  • Crear contenido optimizado para la búsqueda por voz: esto incluye el uso del procesamiento del lenguaje natural y la organización de la web.
  • Crear campañas publicitarias adaptadas a la búsqueda por voz: otra forma en la que los profesionales del marketing pueden utilizar esto es creando anuncios optimizados para la palabra hablada. Asegúrate de incluir palabras y frases clave específicas cuando crees este tipo de campañas para que las personas que busquen contenido relacionado con tu negocio puedan encontrar tu sitio.
hombre preguntando al móvil que es la voice search

Es hora de aprovechar las ventajas de la voice search

En definitiva lo que es la voice search se puede resumir en una tendencia que los profesionales del marketing deben tomar en serio. Está en sus inicios y ofrece muchas oportunidades para diferentes tipos de campañas. Los profesionales del marketing deben aprender la mejor manera de aplicar este tipo de estrategia antes de que lo haga el resto de la competencia, para asegurarse de estar a la cabeza cuando la búsqueda por voz se haga más popular.

¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo podemos ayudarte a la hora de implementar una estrategia de voice search en tu negocio!

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales