Algunos ejemplos de como utilizar la geolocalización mobile para el marketing

La geolocalización es una de las herramientas de marketing más importantes de que disponen las empresas. Es una de las mejores maneras de transmitir un mensaje a tu público objetivo y se ha demostrado que es mucho más eficaz que los métodos de publicidad tradicionales, como los anuncios de televisión o las vallas publicitarias.

En esta entrada del blog, hablaremos de algunos ejemplos de cómo se utiliza la geolocalización mobile para el marketing.

Tabla de contenidos

Envía descuentos a los clientes que estén cerca de tu negocio

No siempre es fácil atraer a las personas que pasan por delante de su negocio. Es posible anunciar descuentos o ofertas especiales en el escaparate o en medios convencionales como la radio o vallas publicitarias.

Sin embargo, esta forma de marketing es muy costosa y tiene unos resultados menos efectivos, ya que la audiencia es demasiado amplia.

El marketing de geolocalización resuelve este problema porque puede enviar una oferta especial justo cuando esa persona está delante de tu establecimiento. También puede dirigirse a tus clientes habituales que están cerca de tu negocio pero que hace tiempo que no lo visitan.

Esta es una gran manera de aumentar el tráfico en tu establecimiento y, por consiguiente, ventas.

Impactar a usuarios hipersegmentados

Si tu público objetivo son hombres de 35 años que viven en Madrid y que visitan habitualmente gimnasios, ¿por qué querrías incidir en hombres de 35 años que viven en Barcelona y que no van al gimnasio?

La geolocalización mobile para el marketing te ayuda a impactar en usuarios hipersegmentados. Puedes dirigirte a personas cercanas a tu negocio y con determinadas características como sus intereses basados en las localizaciones que visitan.

Esto permite crear campañas más eficaces y aumentar las posibilidades de obtener una respuesta positiva de tu público objetivo.

hombre utilizando la geolocalizacion en un gimnasio

Recoger datos de tus usuarios

El marketing de geolocalización móvil puede utilizarse para recopilar información de tus usuarios.

El marketing de geolocalización permite a empresas como la tuya conocer mejor a su público específico y comprender sus necesidades. Esta información puede utilizarse para mejorar sus servicios y crear campañas de marketing más eficaces en el futuro.

También son datos esenciales para entender qué se está haciendo bien y en qué se puede mejorar.

Por ejemplo, puedes observar los niveles de afluencia a tu negocio y establecer determinadas promociones en función de esta información. O quizás te interese abrir otro establecimiento, para lo que te sería muy útil conocer esta información de tus clientes actuales.

Conoce los hábitos de tu público objetivo

Además de entender sus necesidades, también es esencial conocer los hábitos de tu público objetivo.

El marketing de geolocalización móvil puede ayudarte a entender dónde están y qué hacen. Esta información es muy útil para crear campañas específicas.

Imagina que diriges un restaurante y quieres lanzar una campaña para atraer a trabajadores de oficinas cercanas que comen fuera de casa entre semana. La geolocalización mobile para el marketing te ayudará a impactar a aquellas personas con tus intereses específicos y así podrás enviarles ofertas especiales durante la hora de la comida.

También es útil a la hora de realizar campañas publicitarias para turistas. Sin la ayuda de la geolocalización, tus campañas irían dirigidas a todos aquellos interesados en el turismo.

Sin embargo, la geolocalización mobile para el marketing identifica a aquellos que están por un breve espacio de tiempo en un lugar para que puedas impactarlos y conseguir tus objetivos.

mujer utilizando la geolocalizacion en un restaurante

Una potente herramienta

Este post sólo ha arañado la superficie de lo que la geolocalización mobile para el marketing puede hacer. Todavía hay muchas más formas de utilizar esta tecnología para hacer crecer tu negocio y crear una experiencia memorable para el cliente.

Ponte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos a implementar las tecnologías de geolocalización mobile en su plan de marketing digital. ¡Alcanza el éxito!

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