Cómo utilizar el email marketing para mejorar la experiencia de compra

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de mejorar la experiencia de compra y mantener a tus clientes al día al día con las últimas actualizaciones e información sobre tus productos. Pero a menudo, los profesionales del marketing crean el mismo correo electrónico una y otra vez, lo que conduce a una disminución del compromiso.

Con tantos tipos diferentes de correo electrónico disponibles, puede ser difícil saber cuál proporcionará la mejor experiencia de compra al usuario. En esta entrada del blog desglosaremos los 3 tipos de correo electrónico que recomendamos enviar para unos resultados óptimos.

Tabla de contenidos

Email transaccionales

El correo electrónico transaccional es un tipo de correo electrónico enviado a un solo usuario en respuesta a una acción que ha realizado en una web. Los correos electrónicos transaccionales son importantes porque se comunican con el cliente y le proporcionan información sobre la empresa, los productos o los servicios. Es así como pueden mejorar la experiencia de compra de los mismos.

En el contexto en el que nos encontramos, un cliente recibirá un email transaccional tras realizar una compra. Esta es una gran oportunidad para volver a relacionarse con el cliente y darle toda la información que necesita.

Los correos transaccionales hacen que el cliente confíe más en tu empresa, ya que le hace partícipe de toda la información que necesita saber sobre su compra.

Ventajas del correo electrónico transaccional

  • Los correos electrónicos transaccionales proporcionan un método adicional de comunicación y compromiso con los clientes, aumentando el conocimiento de su marca.
  • Se envían de forma automática, por lo que no requieren ningún esfuerzo adicional por parte de los vendedores.
  • Se envían a lo largo del ciclo de ventas, por lo que siempre son relevantes para los clientes.
persona mirando su correo en el móvil tras realizar una compra

Back in stock email

Cuando un usuario accede a nuestra web buscando un producto determinado y no tenemos stock del mismo perdemos una venta, ¿qué podemos hacer al respecto? La respuesta es enviar emails de producto en stock.

Los correos electrónicos de back in stock se envían cuando los productos están disponibles de nuevo. Estos correos electrónicos se envían a los clientes que han mostrado interés en dicho producto. Para ello, primero deberán indicarlo dejando sus datos de contacto.

A menudo, estos mensajes incluyen mensajes promocionales, descuentos y ofertas especiales que la empresa espera que atraigan al cliente potencial a comprar de inmediato. Esto es otro punto que puede mejorar la experiencia de compra.

La principal ventaja es que los clientes que han mostrado interés por un producto facilitando sus datos de contacto recibirán un aviso cuando el producto vuelva a estar disponible. Estos clientes deberían ser una prioridad para las ventas, ya que han expresado su interés en comprar ese producto.

Email de ejemplo de uso de un producto

Un tipo de correo electrónico que mejora la experiencia de compra del usuario es un email que le muestra cómo utilizar su nuevo producto. Tras la compra, se envía al cliente un correo electrónico con diversos consejos y trucos sobre cómo puede sacar más partido a su producto recién adquirido.

Este tipo de correo electrónico tiene altas tasas de apertura porque es útil e interesante. Además, mejora la imagen de marca y puede llevar a ventas cruzadas.

Por ejemplo, si tienes un marca de moda, podrías mandar un correo explicando cómo combinar ese jersey que el cliente acaba de comprar.

Adjuntar un vídeo es siempre una buena idea cuando hablamos de este tipo de comunicaciones. El vídeo es una forma estupenda de proporcionar información valiosa al consumidor sobre cómo puede sacar más provecho de su producto. Además, mejorará el posicionamiento de tu marca en la mente del consumidor.

icono de mail recibido para mejorar la experiencia de compra

Alíate con el Email Marketing

En este artículo has podido conocer tres tipos de correos electrónicos que te recomendamos utilizar para crear una experiencia de compra óptima. Siempre se pueden automatizar y personalizar para que el usuario tenga una gran experiencia mientras tú ahorras costes y esfuerzos. 

Entonces, ¿ha probado alguna de estas mejores prácticas de email marketing? Si no es así, podemos ayudarle. Nuestro equipo de expertos está preparado para colaborar contigo y asesorarte sobre las últimas tendencias en email marketing para que tu empresa tenga la mejor estrategia digital. ¡Contacta con nosotros!

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