Las 3 tendencias de vídeo más populares de 2021

¿Conoces algunas de las tendencias de vídeo de este 2021? El vídeo es uno de los métodos de marketing más populares hoy en día, y su popularidad no ha hecho más que crecer con el tiempo. Tanto si se trata de una pequeña empresa como de una gran compañía, la incorporación del vídeo en su estrategia de marketing puede ayudar a aumentar el compromiso con los clientes y mejorar las tasas de conversión.

En esta entrada del blog, hablaremos de tres de las últimas tendencias de las que todas las empresas deberían tomar nota a la hora de planificar tus campañas de videomarketing: el storytelling, la personalización de vídeo y la optimización SEO.

Tabla de contenidos

El storytelling: saca el lado humano de tu marca

El storytelling es una de las últimas tendencias en el marketing de vídeo. Consiste en contar una historia convincente que atraiga a los espectadores y saque a relucir el lado humano de la marca.

Cómo utilizar el storytelling en el video marketing:

  • Haz que tu audiencia se sienta conectada. Los seres humanos son seres emocionales, y contar una historia puede hacer que los espectadores conecten con tu marca a nivel emocional.
  • Cuanto más íntima o personal sea tu historia, más probable será que se encariñen con ella.
  • Identifica y humaniza tu marca. Es importante mostrar cómo te pareces a tu audiencia. Esto ayuda a que se puedan identificar con tu marca.
  • El storytelling tiene que ver con la confianza. Una historia afín puede crear empatía y un sentimiento profundo en la audiencia. Haz que se sientan identificados con tu historia, crea un vínculo entre ambos y podrás aumentar la confianza en tu marca.

Por ejemplo, una empresa podría utilizar técnicas de narración para demostrar su compromiso con la sostenibilidad.

grabación de vídeo cocinando

Personalización del vídeo: incrementa la fidelidad de tus clientes

La «personalización del vídeo» es otra tendencia de vídeo muy popular en la actualidad. Se trata de utilizar tecnología específica para personalizar los vídeos en función de quién los vea (por ejemplo, mostrando diferentes fondos, música o palabras).

La personalización del vídeo es una forma de aumentar la fidelidad de los clientes. Cuando personalizas tus vídeos para el usuario, éste sentirá que tu marca es tan única como ellos, lo que puede llevarles a identificarse personalmente con tu empresa o producto. En otras palabras, la personalización del vídeo ayuda a los espectadores a recordarle y a volver una y otra vez.

Al utilizar la personalización del vídeo, es importante pensar en cómo reaccionará tu público objetivo. Elige el tipo de vídeo personalizado que se ajuste a los sentimientos que quieres provocar en tu público objetivo.

No olvides incluir una llamada a la acción al final del vídeo que haya sido personalizada para el espectador. Esto les incitará a realizar una acción después de ver el vídeo (por ejemplo: «Consigue esta oferta» o «Sube una foto»).

Video SEO: cómo posicionar tus vídeos

El video SEO es una de las tendencias de vídeo más conocidas. Se trata del proceso de optimización de los vídeos con el fin de obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Puedes implementar una estrategia de video SEO llevando a cabo diferentes técnicas.

Por ejemplo, seleccionando palabras clave relevantes, utilizando etiquetas adecuadas y proporcionando un enlace a su sitio que dirija a la gente a tu página. Otra técnica es a través de enlaces relevantes que se colocan al final de los videos.

Estas técnicas te permiten optimizar sus vídeos de forma que se clasifiquen mejor para determinadas palabras clave y que adquieran mayor autoridad en los motores de búsqueda.

El vídeo seo es muy importante porque ayuda a atraer tráfico de personas que de otro modo no habrían conocido su empresa.

persona utilizando tendencias de video para video seo en youtube

¡Atrévete con las nuevas tendencias de vídeo!

El vídeo marketing es una tendencia en el mundo del marketing digital desde hace tiempo. Sin embargo, cada año hay nuevas tendencias y técnicas que impulsan nuestras estrategias de video marketing.

En un mundo en el que el vídeo es el rey, no es de extrañar que hayamos visto muchas tendencias de videomarketing en los últimos años. Como ya sabrás, los vídeos pueden utilizarse para transmitir el mensaje de tu marca de forma más eficaz que otros medios como el texto o las imágenes fijas. Si estás preparado para hacer este cambio de estrategia de marketing y quieres ayuda para ejecutar estos cambios con éxito, ¡contacta con nosotros!

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales