Definiendo Video Marketing: 3 Consejos para mejorar el posicionamiento de nuestros vídeos en Youtube

¿Qué tan importante es el video marketing para tu negocio? ¿Cuánto tiempo dedicas a estudiar nuevas tendencias de posicionamiento en Youtube? Si la respuesta a ambas preguntas es «muchísimo», entonces este blog post va dirigido justamente a ti. Ya sea que seas un canal Youtuber o no, hoy te muestro 3 consejos para mejorar el posicionamiento de los vídeos que subes y avanzar así tu carrera como youtuber.

persona con el ordenador utilizando técnicas de video marketing

Definición de Video Marketing

El video marketing es una forma de promocionar los productos o servicios que ofrece tu empresa. Podrás escribir titulares, contenidos y generar vídeo con las herramientas adecuadas para llevarlos a cabo. Los beneficios son varios: captura la atención entre la audiencia; logra enviar mensajes masivos (y así obtener muchas visitas); crea una experiencia de marca positiva; y por supuesto, permite que tu empresa se destaque entre los competidores. 

 

Las herramientas para crear vídeos son muy variadas, pero elija la que mejor se adapte a los objetivos de su negocio. Si ya posees un canal de Youtube las herramientas de producción de vídeo que puedes conseguir son : Camtasia Studio, Adobe Premier Pro o Final Cut. 

 

Si solo quiere producir los vídeos con su smartphone podría utilizar un editor de video para smartphones como Filmora y además descargarte Adobe Premiere. 

Consejos para mejorar el posicionamiento en Youtube

1. Editar tu video para que sea más corto y eliminar todo el contenido innecesario

A veces hay que dar prioridad a calidad sobre cantidad. Por ello es mejor editar tu video para eliminar el contenido que sobra o que no es tan relevante. 

 

Ejemplos:

  • Quitar todo el contenido innecesario antes de empezar a editar (duración, introducir un título, planos con texturas) 
  • Eliminar las escenas repetidas o mal grabadas. 

2. Añadir títulos a los videos para que sean más descriptivos 

No solo se trata de que la descripción sea buena, también es importante añadir titulares en los videos para que el público entienda qué contenido tiene. 

 

Ejemplos: 

 

  • «Consejos para mejorar tu visibilidad en youtube» 
  • «Cómo lograr que tu canal tenga muchos suscriptores» 
  • «Estas son las mejores herramientas para editar videos en youtube» 
 

En estos ejemplos podemos ver que los titulares ayudan a describir el contenido de cada vídeo. Algunas veces no es necesario escribir una descripción extensa debajo del video porque lo hace el propio título. Sin embargo, hay ocasiones donde la descripción completa puede servirnos para explicar algo más detalladamente. 

3. Utilizar palabras clave en las descripciones de los vídeos para mejorar su posicionamiento en Youtube

persona con portátil y cámara utilizando técnicas de video marketing

Antes incluso de crear el vídeo hay que saber con qué palabra clave deseas posicionarlo. Es importante que las palabras clave estén presentes en el título, pero es recomendable incluirlas de manera natural y textualmente relevante dentro del texto completo o descripción. 

 

Las siglas son una buena idea para los temas más abstractos o desconocidos porque ayudan a explicar la información al inicio sin hacer énfasis en ello: «MQL» significa «Marketing Cualificado», por ejemplo. También es recomendable usar subtítulos siempre que sea posible para mejorar el contenido y encontrar la forma de incluir aquellas palabras clave. 

Conclusión

El video marketing es una excelente forma de aprovechar la atracción que generan los vídeos para promocionar tus productos o servicios. Asegúrate de que las palabras clave estén presentes en el título y descripción, incluyendo subtítulos para mejorar la experiencia.

 

Nada más por hoy, ¡hasta el próximo día! 

Fuente:  Canva 

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales