¿Es posible elaborar un plan editorial con IA sin que resulte un desastre? Hoy en día, probablemente hayas oído hablar de las muchas formas en que se utiliza la inteligencia artificial para hacernos la vida más fácil. Desde programar reuniones en el calendario, hasta hacer llamadas telefónicas en nombre del usuario, la IA ha comenzado a ahorrar trabajo y costes.
Uno de los aspectos más difíciles del marketing de contenidos es crear un flujo constante de contenidos de calidad. Si no tienes cuidado, tu blog puede estancarse rápidamente y carecer de interés. Una forma de combatir esto es utilizar un software de planificación editorial generado por inteligencia artificial que creará contenidos basados en lo que ha funcionado en el pasado.
En este artículo se explica cómo elaborar un plan editorial con ideas generadas por la inteligencia artificial para que tu blog no vuelva a ser aburrido.
Tabla de contenidos
Generando ideas de contenido con IA
El mayor obstáculo para escribir un blog es el bloqueo del escritor. Te sientas y miras fijamente a una pantalla en blanco, tratando de idear algo brillante o ingenioso que atraiga la atención de tu lector.
Generar ideas de contenido puede ser difícil porque no estás seguro de qué tipo de material funcionaría mejor en tu sitio.
Puedes utilizar un software de planificación editorial con IA para generar temas, títulos y titulares. Por ejemplo, digamos que queremos escribir sobre SEO. Añadimos el tema «SEO» y el software de IA sugerirá una lista de subtemas que pueden funcionar bien.
Utilizando estos títulos como inspiración, puedes escribir tu propia versión de ellos para crear un contenido que sea relevante y original.
Por supuesto, crear una buena planificación con todas estas ideas depende de ti. No hay ninguna regla que diga que tienes que utilizar alguna de las sugerencias del software de IA. Pero disponer de una gran variedad de ideas nunca ha sido tan fácil.
Traduciendo tu contenido con IA
Otro problema del marketing de contenidos es que sólo se puede llegar a un público limitado. Si tu mercado objetivo no habla tu idioma nativo, no podrás llegar a él.
Por eso es importante que los profesionales del marketing traduzcan las entradas de su blog a otros idiomas. Pero escribir el mismo post en otro idioma puede parecer desalentador si tienes que hacerlo por tu cuenta.
La buena noticia es que puedes utilizar un software de traducción generado por la IA para traducir cualquier entrada del blog a un idioma diferente.
Todo lo que tienes que hacer es escribir el contenido una vez, y luego dejar que un algoritmo se encargue de crear múltiples versiones de ese mismo texto en otros idiomas. De esta manera, podrás ampliar tu plan editorial con IA.
¡Imagina poder llegar a público de todos los países sin aumentar los costes!
Análisis de sentimiento post-publicación con IA
Una última forma de hacer que tu entrada en el blog tenga más éxito es analizando el sentimiento que produce en los lectores. Puedes preguntar al público qué opina de un determinado contenido después de leerlo.
Sin embargo, con el software de IA, no tienes que esperar a recibir los comentarios de los usuarios porque el algoritmo analizará sus respuestas en tiempo real mientras siguen interactuando con tu sitio.
Con el análisis de sentimientos posterior a la publicación, puedes mejorar las publicaciones futuras y hacerlas aún más exitosas. Al entender por qué tu audiencia disfrutó o no de un contenido, puedes averiguar qué funciona y qué no. Con esta valiosa información, puedes crear contenido que resuene con tu audiencia y que les haga volver a por más.
Comienza a elaborar tu plan editorial con IA
La inteligencia artificial está cambiando la forma de crear contenidos. Ahora es más fácil para las empresas automatizar su éxito en el marketing digital con herramientas de inteligencia artificial que pueden crear automáticamente artículos basándose en el plan editorial de una empresa.
La IA puede ayudar en todo, desde la automatización de la generación de contenidos hasta la optimización de los materiales de marketing con el fin de aumentar las tasas de engagement de empresas grandes y pequeñas. Es hora de que empieces a utilizar esta tecnología para que tu negocio esté preparado para todo.
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