3 tips más para posicionar tu vídeo en Youtube

No es fácil posicionar tu vídeo en Youtube. Hay muchos factores que pueden determinar el éxito, por lo que es importante utilizar una variedad de estrategias diferentes.

Hay muchas maneras diferentes de hacerlo, pero nos vamos a centrar en 5 de ellas en esta entrada del blog.

Tabla de contenidos

Haz una investigación de palabras clave

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es asegurarte de que tu vídeo se dirige a las palabras clave adecuadas. Asegúrate de que el título y la descripción son ricos en palabras clave, pero también de que son legibles e interesantes para tu público.

Te aconsejamos centrarte en aquellas keywords que no están siendo demasiado utilizadas para encontrar un hueco en el que no hay tanta competencia.

Para tu investigación de palabras clave, existe una variedad de herramientas que te ayudarán. Nosotros te recomendamos las siguientes:

  • TubeBuddy. Es una extensión del navegador que proporciona una variedad de herramientas para optimizar tus vídeos de Youtube. Incluye funciones como pruebas A/B para ayudarte a determinar qué títulos, descripciones y etiquetas de vídeo son más eficaces y una herramienta de búsqueda de palabras clave que ayuda a encontrar las palabras clave adecuadas para tu objetivo.
  • Ahrefs. No está orientado específicamente a Youtube, pero sigue siendo uno de las herramientas de selección de keywords más potentes del mercado.
  • Kparser. Se trata de un potente motor de búsqueda de palabras clave. Puedes elegir entre varias plataformas, así como limitar los resultados por país o idioma.
  • HyperSuggest. Con esta herramienta también podrás segmentar los resultados por canales. Tiene una opción gratuita muy limitada y varios perfiles de pago muy potentes disponibles para su compra.
chico tocando guitarra para youtube

Elige un buen thumbnail

Un thumbnail es un solo fotograma de una imagen o vídeo que se utiliza como vista previa del vídeo completo. Por lo general, también incluye otra información sobre el vídeo. Se trata de un punto importante a la hora de posicionar tu vídeo en Youtube.

Al elegir una miniatura, debes tener en cuenta que es lo primero que ven los espectadores cuando se desplazan por los vídeos. Si tu vídeo no capta su atención rápidamente, será mucho más difícil posicionarte en estas páginas de resultados.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que tus miniaturas destaquen? Hay muchos factores diferentes que intervienen.

Utiliza una imagen de alta calidad que capte la atención de tu público. Debe ser clara y fácil de ver, aunque sea pequeña.

Utiliza un thumbnail que tenga relación con el título de tu vídeo e incluye información sobre lo que la gente puede esperar del vídeo para que el público sepa si quiere hacer clic en él o no.

¡Pero no caigas en el error de añadir demasiada información en el thumbnail! Demasiados elementos pueden distraer y dificultar que los espectadores vean lo que está pasando, especialmente si hay detalles importantes en la parte inferior del mismo.

Por último, asegúrate de que tu marca es coherente en todos tus vídeos. Mantener una estética común en tus thumbnails ayudará a que la gente te reconozca y sepa que está viendo un vídeo tuyo.

Personaliza el título, la descripción y añade transcripción de audio

Si te preguntas donde añadir las keywords que has extraído de tu investigación, aquí es donde debes usarlas. Estos tres elementos pueden ser personalizados y optimizados para ayudarte a posicionar tu vídeo en Youtube.

Tu título debe incluir palabras clave importantes que describan tu vídeo, pero que también tengan sentido en el contexto de lo que tu público querrá ver.

Por otro lado, necesitarás una buena descripción utilizando las keywords relacionadas con tu vídeo y otras entidades y palabras de semántica relacionada para posicionar tu vídeo en Youtube. Eso sí, ten cuidado y hazlo de manera orgánica o Youtube te podría penalizar.

La descripción es un gran lugar para añadir otra información como un enlace a tu página web o a vídeos relacionados dónde quieras aumentar el tráfico.

También deberías añadir una transcripción de audio de tu vídeo. Esto proporcionará a los motores de búsqueda información adicional sobre lo que hay en el archivo, lo que ayudará a posicionar mejor tu video entre las búsquedas relevantes.

chica grabando vídeos para youtube

¿Qué más puedes hacer para posicionar tu vídeo en Youtube?

Hay miles de trucos y consejos que puedes emplear para posicionar tu vídeo en Youtube. Por ejemplo, aquí te dejamos otro artículo con más tips para posicionar tu vídeo en Youtube que seguro que te ayudará.

Sin embargo, lo mejor es que pruebes por ti mismo/a y testees cuáles de estos consejos funcionan mejor para tu contenido. ¡Déjanos en comentarios cuáles son las técnicas más útiles en tu opinión!

Contacta con nosotros si quieres llevar tu estrategia de vídeo en Youtube al siguiente nivel.

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales