Los mejores consejos para crear newsletters atractivas

Crear newsletters atractivas no es algo fácil, y eso que muchos negocios están comenzando a utilizar esta vía para impactar en sus clientes con regularidad. 

Toda empresa tiene comunicaciones con sus clientes y miembros. Esas comunicaciones se pueden hacer en los medios tradicionales como televisión o periódico.  

Pero hay un formato de comunicación algo más novedoso que las está desplazando: las newsletters. Las newsletters son una manera excelente para mantenerse comunicado con su audiencia sin tener que gastar dinero en publicidad. Sin embargo, crear newsletters atractivas no es tan simple como escribir algo y enviarlo. 

¡Vamos a ver varios consejos que te ayudarán a crear newsletters atractivas! 

Tabla de contenidos

Dirígete a un nicho de usuarios

Si quieres crear una newsletter atractiva, asegúrate de que se dirige a un público específico. En el caso de que intentes dirigirte a todo el mundo, tu mensaje se diluirá y será ineficaz. Por el contrario, es más probable que el público especializado se interese por el contenido de tu boletín porque está adaptado específicamente a él.  

Nuestro consejo es que encuentres aquellos temas por los que tu público objetivo se interesaría, pero que a cualquier otra persona le resultarían aburridos y que los exprimas al máximo.  

También puedes utilizar este enfoque para segmentar tu base de clientes de manera que te permita comprenderlos y atenderlos mejor. 

Utiliza imágenes y vídeos de buena calidad

La creación de newsletters atractivas no solo se limita a la apariencia del texto. También es importante incluir imágenes y vídeos de alta calidad. 

Este tipo de elementos visuales captan más la atención del lector que las simples palabras, así que asegúrate de incorporarlos siempre al contenido de tu boletín.  

Puedes crearlos tú mismo o contratar a un profesional para hacerlo, pero lo importante es que aporten valor a la newsletter y que tengan una apariencia profesional y cuidada. Estos detalles captarán a tu audiencia y no la dejarán escapar.  

persona revisando una newsletter atractiva

Se coherente con la distribución de tu newsletter

Con el objetivo de crear newsletter atractivas en mente, asegúrate de que la frecuencia de tus campañas de email sea constante y predecible. La mejor manera de hacerlo es creando un calendario para la frecuencia de envío de nuevos mensajes. 

Esto te ayudará a evitar enviarlos con demasiada frecuencia o, por el contrario, no la suficiente. También facilitará a sus clientes la planificación de cuándo volverán a saber de ti. 

Si puedes, intenta enviar la newsletter a la misma hora cada vez. De este modo, la gente sabrá cuándo esperarlo y será más probable que lo lea. 

Incluye un mensaje personal

A la gente le gusta sentirse especial y apreciada, así que es buena idea incluir un mensaje personal en sus boletines. Puede ser algo tan sencillo como agradecerles su tiempo o su condición de clientes. 

También puedes jugar con la personalización y saludarlos con un «¡Hola, [nombre de tu cliente]!», si tienes esta información en tu base de datos. Los vídeos personalizados también son fuente de grandes tasas de retención y fidelización, por lo que quizás quieras añadir uno en tu newsletter. 

Añadir un toque personal hará que el lector sienta que te preocupas por él, y eso siempre se agradece.  

Cuidado con el uso de las fuentes

Cuando se trata de fuentes, hay que tener cuidado de no exagerar. Demasiados tipos de letra en un mismo boletín harán que parezca desordenado y poco profesional.

Limítate a dos o tres tipos de letra como máximo y asegúrate de que sean fáciles de leer.  

Además, te recomendamos evitar utilizar la Comic Sans o Papyrus. Estas dos fuentes están muy sobreutilizadas (erroneamente) y hacen que su boletín de noticias parezca poco profesional. 

La elección de tipografía es muy importante para crear newsletter atractivas. Una tipografía muy enrevesada podría terminar haciendo tu texto difícil de leer, mientras que otra demasiado aburrida hará que tu newsletter se vea sosa y sin diseño. Elige la adecuada para tu público objetivo. 

Tu newsletter debe ser responsive

Es casi una obviedad decirlo, pero debes tenerlo muy en cuenta: la mayoría de usuarios va a leer tu newsletter desde un dispositivo móvil. Por eso es importante asegurarse de que tu boletín sea responsive, para que se vea bien y sea fácil de leer sin importar el dispositivo o el tamaño de la pantalla en la que se vea. 

Te aconsejamos que el diseño de tu newsletter sea mobile first. Es decir, que la diseñes para dispositivos móviles y luego la adaptes a desktop. 

De esta manera te asegurarás de que su presentación en mobile es óptima.  

persona revisando newsletter en su movil

Es hora de crear newsletters atractivas

La creación de una newsletter atractiva es una buena idea para mantener a tus clientes comprometidos. Los consejos que hemos proporcionado pueden ayudarte a asegurarte de que tus boletines sean fáciles de leer y ofrezcan un contenido atractivo que obligue a la gente a actuar.  

Si deseas más información o necesitas ayuda para poner en práctica alguna de estas estrategias, ¡ponte en contacto con nosotros! Nos encantaría charlar sobre cómo nuestro equipo puede ayudarte con tus campañas de email marketing. 

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