Cómo tener éxito en tu estrategia de vídeo en Facebook

Facebook es una potente plataforma para empresas de todos los tamaños. Para sacarle el máximo partido, es necesario contar con una estrategia de vídeo en Facebook que tenga éxito.

En esta entrada del blog, compartiremos consejos sobre cómo lograr el éxito con tus vídeos de Facebook. Si sigues estos consejos, podrás atraer a más espectadores, dirigir el tráfico a tu sitio web y aumentar las ventas. ¡Comenzamos!

Tabla de contenidos

Respeta las proporciones

Cuando se trata de estrategia de vídeo en Facebook, es esencial recordar que hay que respetar las proporciones. Los tamaños para vídeo en Facebook son diferentes a las de otras plataformas de redes sociales.

Facebook admite diferentes relaciones de aspecto, desde la pantalla panorámica 16:9 hasta la vertical completa 9:16. La más recomendada para las publicaciones es 4:5. 

También debes tener en cuenta que el tamaño máximo para un vídeo subido a Facebook es de 4 GB. 

Sube vídeos nativos

Para sacar el máximo partido a tu estrategia de vídeo en Facebook, es importante subir vídeos nativos. Cuando subes un vídeo que no ha sido creado específicamente para Facebook, la plataforma lo reformulará para ajustarlo a sus propias dimensiones. 

Esto puede dar lugar a una mala experiencia de usuario, ya que los vídeos que no están optimizados para Facebook pueden aparecer recortados o con barras negras en los laterales. 

Para evitar esto, asegúrate de crear tus vídeos específicamente para Facebook utilizando su relación de aspecto y tamaño recomendados.

móvil cargando un vídeo en facebook

Mantén la sencillez

La mejor manera de atraer a los espectadores en Facebook es crear vídeos sencillos. No es necesario incluir mucho texto o gráficos sofisticados. 

La mayoría de los espectadores verán su vídeo sin sonido, así que asegúrate de centrarse en elementos visuales que sean fáciles de entender. 

Además, los vídeos deben ser cortos: lo ideal es que duren unos dos minutos. Si no puede incluir toda la información que desea en un vídeo de dos minutos, considera la posibilidad de crear una serie de vídeos que puedan verse juntos. 

Incluye una llamada a la acción

Una llamada a la acción (CTA) es una parte esencial de cualquier estrategia de vídeo en Facebook. 

Cuando incluyes una CTA, estás diciendo a los espectadores lo que quieres que hagan a continuación. Puede ser cualquier cosa, desde visitar tu sitio web hasta comprar tu producto. 

Asegúrate de que tu estrategia de vídeo en Facebook incluya una CTA en todo tu contenido y que esta que sea clara y fácil de entender. 

Promociona tus vídeos

Para sacar el máximo partido a tu estrategia de vídeo en Facebook, tienes que promocionar tus vídeos. Cuando promocionas tus vídeos, no sólo aumentas la audiencia, sino que también diriges el tráfico a tu sitio web o producto. 

Hay varias formas de hacerlo, desde anuncios pagados hasta compartirlos en otras plataformas de redes sociales.  

Debes tener en cuenta que según el tipo de vídeo que estés publicando, deberás utilizar una estrategia u otra. Por ejemplo, no malgastes tus recursos promocionando con anuncios pagados aquellos vídeos para los que será suficiente publicarlos en otras redes sociales como Instagram. 

Crea vídeos son interesantes y atractivos

Uno de los factores más importantes para el éxito de una estrategia de vídeo en Facebook es hacer vídeos que sean interesantes y atractivos. Si tus espectadores no están interesados en lo que dices, perderán rápidamente el interés y pasarán a otra cosa.

Para que tus vídeos tengan éxito, céntrate en la creación de contenidos que sean interesantes y útiles. Además, ten en cuenta los intereses de tu público objetivo y crea contenidos que les resulten atractivos.

Crea listas de reproducción

Si quieres mantener a los espectadores interesados en tu contenido de vídeo de Facebook, considera la posibilidad de crear listas de reproducción.
Una lista de reproducción es una colección de vídeos relacionados entre sí. Cuando los espectadores terminan de ver un vídeo, pueden empezar a ver automáticamente el siguiente de la lista de reproducción.

Esta puede ser una gran manera de mantener a la gente comprometida con tu contenido y animarlos a ver más vídeos tuyos.

pantalla de login de facebook en móvil

Comienza a preparar tu estrategia de vídeo en Facebook

Una estrategia de vídeo en Facebook es una forma estupenda de llegar a tu público objetivo y atraerlo con tu contenido. Si sigues estos consejos, podrás crear una estrategia de vídeo en Facebook de éxito que te ayudará a alcanzar tus objetivos empresariales.

Contacta con nosotros si quieres desarrollar estrategias de vídeo para hacer despegar tus metas de marketing de contenidos.

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales