Escribir descripciones en Youtube para posicionar tu vídeo

Cuando intentas posicionar tu vídeo en Youtube, es importante que te asegures de que las descripciones de tu vídeo están perfectamente escritas. Esto se debe a que Youtube utilizará la descripción de tu vídeo para clasificarlo.

 

El reto común que la gente tiene con la escritura de las descripciones de vídeo de Youtube es que no saben cómo optimizar adecuadamente para la clasificación. Mucha gente se limita a poner el título del vídeo y el nombre del canal, lo que no es suficiente para que tu vídeo se clasifique.

Hoy, te daremos varios consejos para que consigas escribir descripciones en Youtube que hagan posicionar tus vídeos.

Tabla de contenidos

Escribe descripciones largas

Las descripciones de Youtube son importantes porque pueden ayudar a clasificar sus vídeos. Cuando intentas clasificar tu vídeo, es importante asegurarte de que las descripciones de tu vídeo de YouTube están bien escritas y optimizadas.

 

Cuando escribas las descripciones de los vídeos de Youtube, es importante que te asegures de escribir más de 100 palabras. Esto se debe a que Youtube utilizará las primeras líneas de su descripción para determinar cómo clasificar su vídeo. Si sólo escribes unas pocas frases, Youtube no podrá determinar de qué trata tu vídeo y no podrá clasificarla.

Incluye las palabras clave para las que quieres posicionarte

Incluir palabras clave en la descripción de sus videos de Youtube es importante porque puede ayudar a que Youtube posicionar tu video. Cuando intentes posicionar su vídeo en YouTube, asegúrate de incluir en la descripción las palabras clave que deseas clasificar. Esto le dirá a YouTube de qué trata tu vídeo y te ayudará a clasificarlo.

 

Cuando se trata de clasificar sus vídeos en YouTube, es esencial utilizar las herramientas de palabras clave adecuadas. Hay diferentes herramientas de palabras clave que puedes utilizar para ayudarte a encontrar las palabras clave adecuadas para clasificar tu vídeo, como el Planificador de Palabras Clave de Google.

 

Cuando intentes posicionar su vídeo en YouTube, trata de colocar las palabras clave que deseas clasificar al principio de la descripción.

chica grabándose para subir un vídeo a youtube

Introduce un índice del vídeo

Crear un índice de vídeos es importante porque puede ayudar a la gente a encontrar lo que busca más fácilmente. Cuando creas un índice de vídeos, estás creando una tabla de contenidos para tus vídeos.

 

Para ello, indicamos el minuto del vídeo, añadimos dos puntos (:) y escribimos cómo queremos llamar a esta parte del vídeo.

 

De esta manera, la barra del tiempo mostrará en qué secciones está dividido tu vídeo y las personas estarán más inclinadas a permanecer más tiempo allí gracias a su usabilidad.

Añade tus redes sociales y links a tu web

Añadir enlaces a tus redes sociales y a tu sitio web es importante porque puede ayudarte a conseguir más tráfico. Cuando añades enlaces a tus redes sociales y a tu sitio web, la gente puede hacer clic en ellos y visitar tus páginas. Esto puede ayudarte a conseguir más tráfico y mejorar tu SEO.

 

Cuando escribas las descripciones de tus vídeos de YouTube, asegúrate de añadir enlaces a tus. Esto le ayudará a conseguir más tráfico y a mejorar su SEO.

Utiliza las etiquetas

Las etiquetas son importantes porque pueden ayudar a YouTube a clasificar tu vídeo. Cuando utilizas etiquetas, le dices a YouTube de qué trata tu vídeo. Esto puede ayudar a YouTube a clasificar tu vídeo con las palabras clave adecuadas.

 

Cuando escribas la descripción de tus vídeos en YouTube, asegúrate de que utilizar etiquetas. Esto te ayudará a clasificar tu vídeo para las palabras clave adecuadas.

Incluye llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son importantes porque pueden ayudarte a aumentar tu tasa de conversión. Cuando usas una CTA, le dices a la gente lo que quieres que haga a continuación. Esto puede ayudarle a aumentar su tasa de conversión al decirle a la gente lo que quiere que hagan al terminar de ver tu vídeo.

 

Una llamada a la acción perfecta debe decir a la gente lo que quiere que haga a continuación. Debe ser clara y concisa, y debe decirle a la gente lo que quiere que haga.

 

Pedir a la gente que le guste y se suscriba a tu canal es una gran llamada a la acción. De esta manera, puedes aumentar tus posibilidades de obtener más tráfico y mejorar tu SEO.

persona entrando a youtube con su móvil

¡Lánzate a escribir tus descripciones en Youtube!

YouTube es una poderosa plataforma y las descripciones de los vídeos son la forma perfecta de posicionarlos. Cuando escribas las descripciones de YouTube, asegúrate de utilizar todos los consejos anteriores, incluido el de enlazar tus redes sociales y tu sitio web para que la gente pueda encontrarlas con facilidad.

Si quieres más ayuda para escribir las descripciones de YouTube o si necesitas desarrollar una estrategia de videomarketing, ¡no dudes en contactarnos!

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