Como utilizar la realidad aumentada para el marketing mobile

La realidad aumentada para el marketing mobile ha crecido rápidamente en popularidad en los últimos años, y muchas empresas están utilizando esta nueva tecnología para atraer usuarios.

Hay muchos formatos nuevos de anuncios que pueden utilizarse para la realidad aumentada; uno de los más populares son los anuncios de vídeo aumentados. Estos vídeos aparecen como si se reprodujeran encima de tu entorno, manteniéndote inmerso en lo que ocurre a tu alrededor a la vez que te proporcionan una experiencia aumentada.

Esta entrada del blog te enseñará un poco más sobre la realidad aumentada para el marketing mobile y cómo se está utilizando hoy en día.

Tabla de contenidos

¿Qué es la realidad aumentada para el marketing mobile?

La realidad aumentada (RA) es un tipo de realidad virtual que combina imágenes del mundo real con gráficos generados por ordenador. Un buen ejemplo de realidad aumentada serían los filtros de Instagram o Snapchat que añaden imágenes digitales a tu cara.

La realidad aumentada para el marketing mobile consiste en añadir contenido digital a la visión del mundo real del usuario.

La realidad aumentada para el marketing mobile se utiliza para crear anuncios más atractivos e interactivos. Los anunciantes pueden utilizar la realidad aumentada para colocar sus productos en el entorno del usuario, haciéndolo más realista e inmersivo.

mujer mirando en el movil realidad aumentada para el marketin mobile

¿Cuáles son algunos ejemplos de realidad aumentada para el marketing mobile?

Hay muchos formatos nuevos de contenido que pueden utilizarse en la realidad aumentada.

Un buen ejemplo es la app que lanzó IKEA utilizando realidad aumentada, IKEA Place. Esta aplicación permite a los usuarios colocar los muebles en su casa antes de comprarlos, para saber cómo se vería.

De esta manera, tangibilizas tu producto, haciendo que el usuario sea aún más consciente del resultado final de hacer una compra en IKEA.

Otro ejemplo es el simulador de pelo de online de L’Oreal Paris. Esta app de realidad aumentada permite a los usuarios ver cómo quedaría su pelo si utilizasen los tintes de L’Oreal.

Esto facilita que el usuario se haga una idea de qué colores le sientan mejor y eliminando de esta manera la incertidumbre que conlleva este producto.

Beneficios de la realidad aumentada para el marketing mobile

La realidad aumentada es una forma estupenda de crear anuncios más envolventes y atractivos. Puede utilizarse para colocar productos en el entorno del usuario, haciéndolo más realista.

Esto también ayuda a educar a los usuarios en ciertos productos complejos ya que pueden aprender sobre ellos interactuando con ellos directamente.

Con la realidad aumentada, los profesionales del marketing mobile pueden ofrecer una experiencia más atractiva a los usuarios basándose en su geolocalización. Por ejemplo, las empresas pueden dirigirse a personas de zonas específicas y ofrecerles información sobre cómo llegar a una tienda de una manera más atractiva.

La naturaleza interactiva del marketing de realidad aumentada es una gran manera de hacer que los usuarios vuelvan a por más. No se trata sólo del contenido, sino que también proporciona una experiencia mejorada con la que se puede interactuar según se desee, lo que fomenta el interés y la curiosidad por su marca.

mujer mayor usando su movil

¿Cuál es el futuro de la realidad aumentada para el marketing mobile?

La realidad aumentada se ha convertido en un tema candente para los profesionales del marketing mobile, ya que puede utilizarse para interactuar con los usuarios.

Como la realidad aumentada es todavía nueva y relativamente inexplorada por la mayoría de las empresas, hay muchas oportunidades que podrían surgir pronto de las campañas de realidad aumentada para el marketing mobile.

De hecho, se prevé que las descargas de aplicaciones de realidad aumentada superen los 5,5 millones este año. ¿A qué esperas para comenzar a utilizar la realidad aumentada?

Súmate a esta nueva tendencia

Si estás buscando formas de mantenerte a la vanguardia del marketing mobile, la realidad aumentada podría ser tu próxima mejor apuesta. La realidad aumentada ofrece a los profesionales del marketing todo tipo de nuevas oportunidades para relacionarse con los clientes e impulsar más ventas a través de medios digitales.

Podemos ayudarte a empezar a aplicar estas estrategias o a actualizar tu enfoque actual con la tecnología de RA. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo si esto te interesa.

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales