Qué son los Voice Bots y el valor añadido que pueden otorgar a tu negocio

Los voice bots son una tecnología emergente que se está abriendo paso rápidamente en el mundo empresarial. Se trata de una interfaz que puede interactuar con las personas utilizando el lenguaje natural. Es decir, es posible que conversen con humanos.

Los voice bots existen desde hace bastante tiempo, pero recientemente ha habido un aumento del interés por parte de las empresas que buscan formas de automatizar las interacciones de atención al cliente.

En este artículo, hablaremos de los fundamentos de los voice bots y de cómo pueden utilizarse para añadir valor a tu negocio.

Tabla de contenidos

¿Qué son los voice bots?

Un voice bot es un programa informático que interactúa con los humanos utilizando un lenguaje natural. Esto significa que son capaces de mantener una conversación con las personas de forma natural.

Gracias a tecnologías como el aprendizaje automático, el análisis de sentimientos y el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), los voice bots son capaces de recoger las intenciones y emociones de las personas durante una conversación. Esta información se puede utilizar para mejorar la capacidad del bot de predecir consultas en el futuro.

Los voice bots realizarán tareas repetitivas por ti

El valor de los voice bots reside en realizar ciertas tareas repetitivas sin necesidad de perder la humanidad de marca que otorga una conversación.

Esto significa que pueden utilizarse para funcionalidades específicas como la reserva de citas, la actualización de registros de clientes o la resolución de preguntas frecuentes. Al hacer que un bot se encargue de estas actividades comunes, se garantiza que los trabajadores humanos asignen su tiempo a consultas más complejas y difíciles.

Los bots de voz no han llegado para sustituir a los trabajadores humanos, sino para mejorar la experiencia del servicio al cliente. 

Por ejemplo, un restaurante podría utilizar bots de voz para reservar mesas para los clientes. Esto dejaría espacio a un tiempo valioso para los empleados, que podrían centrarse en ofrecer un servicio personalizado.

clienta feliz gracias a la atención de un voice bot

Los voice bots están disponibles las 24 h del día

Los bots de voz están disponibles las 24 horas del día, lo que significa que pueden utilizarse para mejorar la experiencia del servicio al cliente.

Por ejemplo, los bots de voz podrían ser utilizados por una empresa como una forma alternativa de recibir comentarios de los clientes en lugar de esperar a que se conecten y llamen o envíen un correo electrónico a tu empresa.

Esto es especialmente útil si tiene clientes en diferentes zonas horarias.

Los voice bots humanizan tu marca

Hay una gran diferencia entre clicar dentro de una web, recibir un mail o conversar. Como imaginarás, el hecho de que tu cliente pueda hablar para resolver sus dudas, realizar una compra o recibir asistencia consigue que tu negocio se vea más humano.

Cuando un cliente puede comunicarse con una empresa utilizando un lenguaje natural, la marca adquiere una sensación de humanidad. Esto se debe a que se siente como si estuvieran hablando con otro humano, en lugar de hablar con una máquina.

Además, los bots de voz pueden utilizarse para recoger las opiniones de los clientes. Esto es útil porque permite a las empresas obtener comentarios en tiempo real, en lugar de esperar a analizar distintas métricas.

Se trata de algo muy interesante porque ayuda a crear una conexión entre el cliente y la empresa. También hace que el cliente se sienta apreciado y valorado.

En general, los voice bots son una forma valiosa para que las empresas conecten con sus clientes y reciban sus comentarios.

Cuando las empresas humanizan su marca, crean una conexión con los clientes que puede alimentarse y reforzarse con el tiempo. Esto puede conducir a un aumento de la lealtad de los clientes y a un mejor posicionamiento en la mente de los mismos.

hombre hablando con un voice bot

Da un impulso a tu negocio utilizando IA

Hay muchas razones para utilizar bots de voz en tu negocio, pero estas son solo algunas de ellas. Ahorrar tiempo y costes, humanizar la marca y estar presente las 24 horas del día nunca ha estado tan cerca.

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