Las 3 aplicaciones de la NLG en marketing digital que no imaginarías

La Generación de Lenguaje Natural (NLG) es una técnica para generar texto natural para comunicarse utilizando tecnología de inteligencia artificial. Los profesionales del marketing digital ya utilizan la NLG para crear textos más realistas y orgánicos en su día a día.

Pero, ¿qué aplicaciones tiene la NLG en marketing digital?

Tabla de contenidos

Creación de contenidos en todas las plataformas

Producir un texto de calidad que sea realmente valioso para los lectores debería ser el objetivo de todo creador de contenidos. La NLG utiliza el procesamiento del lenguaje natural para generar contenidos de alta calidad.

Puedes utilizar las herramientas de NLG para crear entradas de blog, correos electrónicos, actualizaciones de redes sociales y landing pages para sus campañas de marketing. También se pueden crear textos atractivos para atraer más clientes potenciales con la tecnología NLG. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta el gran ahorro de tiempo y esfuerzo que conlleva la creación de contenido utilizando Inteligencia Artificial.

pareja disfrutando de contenido generado por nlg

Generación de sitios web

La NLG también te puede ayudar a crear contenido y desarrollar el copywriting de tu sitio web.

Por ejemplo, puedes crear fácilmente entradas de blog que respondan a las preguntas más frecuentes sobre tus productos o servicios. Esto no sólo ahorrará tiempo, sino que aportará más valor a los lectores que buscan información sobre tu negocio en Internet.

También puede utilizar NLG para generar contenido para tu sitio web con texto que sea a la vez informativo y amigable para los motores de búsqueda. Esto te ayudará a ocupar un puesto más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, lo que significa más visibilidad para tu negocio.

Utilizar la tecnología NLG para crear landing pages es otra opción. Esta es una gran manera de impulsar sus campañas de marketing y aumentar las conversiones para diferentes tipos de ofertas.

Creación de copys exitosos para redes sociales

Las actualizaciones en las redes sociales son otra aplicación de NLG en el marketing digital.

En este caso, los profesionales del marketing pueden utilizar herramientas de NLG para crear textos atractivos que animen a más personas a hacer clic en «Me gusta» o a compartir sus publicaciones con amigos en las redes sociales.

También se puede utilizar la tecnología NLG para automatizar y programar los mensajes de las redes sociales para que se publiquen en un momento determinado. Esto te ahorrará mucho tiempo valioso que podrás emplear en realizar otras tareas importantes.

También puedes utilizar la tecnología NLG para crear mensajes personalizados que se adapten a audiencias específicas en las redes sociales. De esta manera, el mensaje calará más hondo y tu marca tendrá una personalidad más definida.

chicas recibiendo interacción en redes sociales por contenido creado por nlg

Todas las aplicaciones de la NLG en marketing

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de las aplicaciones de NLG en el marketing digital. Al utilizar el procesamiento del lenguaje natural, puedes ahorrar tiempo y crear contenidos más atractivos y mejor posicionados para sus sitios web, plataformas de redes sociales y otras campañas de marketing.

Si estás interesado en saber más sobre las aplicaciones de la NLG en marketing, ¡ponte en contacto con nosotros!

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales