Has visto los anuncios en la pantalla de su ordenador. Has hecho clic en ellos, tal vez hayas comprado algo. Pero, ¿cómo han llegado hasta ahí?
La respuesta es que todo forma parte de un sistema llamado publicidad programática.
El reto más común que tiene la gente con la publicidad programática es la falta de comprensión de su funcionamiento. No entienden cómo funciona el proceso y qué papel desempeñan en él. En consecuencia, les resulta difícil confiar en el sistema. Otro reto es que a la gente le resulta difícil identificar a los socios adecuados con los que trabajar.
¡Vamos a conocer un poco mejor qué es la publicidad programática y cómo funciona!
Tabla de contenidos
¿Qué es la publicidad programática?
Cuando navegas por Internet, es probable que veas muchos anuncios. Puede que no les dé mucha importancia, pero esos anuncios están ahí por una razón. Forman parte de un sistema llamado publicidad programática.
La publicidad programática es un proceso que utiliza software para comprar y vender publicidad digital. El proceso utiliza algoritmos automatizados para comprar y vender espacios publicitarios en tiempo real. También se conoce como «Demand Side Platform» o DSP.
Es una forma innovadora de conectar las marcas con los consumidores a través de anuncios relacionados en el momento y lugar adecuados.
La compra programática es una nueva forma de comprar espacio en la publicidad online que se puede hacer de forma automática. Estas compras se realizan desde un panel de control buscando audiencias y usuarios específicos, con el objetivo de impactarles exactamente en aquellos momentos en los que es más probable que estén buscando en sus dispositivos.
¿Cómo funciona la publicidad programática?
La publicidad programática funciona utilizando un software para comprar y vender publicidad digital. El proceso utiliza algoritmos automatizados para comprar y vender espacios publicitarios en tiempo real. Este sistema también se conoce como una «plataforma del lado de la demanda» o DSP.
Los anunciantes utilizan las DSP para comprar espacio publicitario en sitios web y aplicaciones. El proceso está automatizado, lo que significa que ocurre en tiempo real. Los anunciantes pueden utilizar la publicidad programática para dirigirse a audiencias específicas.
El proceso de la publicidad programática comienza con los datos. Los anunciantes utilizan datos para identificar a su público objetivo. A continuación, utilizan estos datos para crear un perfil de las personas a las que quieren llegar.
Después, el anunciante crea un anuncio. El anuncio se empareja con un sitio web o una aplicación que forma parte de la red de publicidad programática. El anuncio se coloca en el sitio web o la aplicación, y se muestra al público que se identificó anteriormente.
Por último, el anunciante paga por el anuncio. Este pago se realiza a través del DSP. A continuación, el DSP paga al propietario del sitio web o de la aplicación.
Ventajas de la publicidad programática
El uso de la publicidad programática tiene muchas ventajas. Algunas de estas ventajas son:
- Automatización: El proceso de compra y venta de espacios publicitarios está automatizado. Esto significa que se produce en tiempo real. Los anunciantes pueden utilizar la publicidad programática para dirigirse a audiencias específicas.
- Orientación: La publicidad programática permite a los anunciantes dirigirse a públicos específicos. Pueden dirigirse a un público en función de su edad, sexo, intereses y ubicación.
- Eficiencia: El proceso de compra de espacios publicitarios es eficiente. Los anunciantes pueden comprar espacios publicitarios en tiempo real. Esto significa que pueden llegar a tu público objetivo de forma rápida y sencilla.
- Transparencia: El proceso de publicidad programática es transparente. Los anunciantes pueden ver dónde se colocan sus anuncios. También pueden ver cuánto están pagando por cada anuncio.
- Rentable: La publicidad programática es rentable. Los anunciantes sólo pagan por los anuncios que se muestran a las personas de su público objetivo.
Consejos para implementar la publicidad programática en tu negocio
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para implementar la publicidad programática en tu empresa:
- Identifica tu público objetivo: El primer paso para implementar la publicidad programática es identificar a tu público objetivo. Tienes que saber a quién quieres llegar con tus anuncios.
- Elige el DSP adecuado: No todos los DSP son iguales. Debe elegir el DSP adecuado para tu negocio.
- Crea anuncios relevantes: Tus anuncios deben ser relevantes para tu público objetivo. También deben ser atractivos e interesantes para los clientes potenciales.
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