La conversión de texto en voz (o TTS) es una tecnología que permite a los humanos producir voz utilizando sólo texto. Es el proceso de tomar palabras escritas y traducirlas en una voz audible. Increíble, ¿verdad? Esta tecnología es capaz de recibir un texto y reproducirlo con una voz artificial sintetizada.
En este artículo se explica lo que significa para las empresas, cómo funciona y por qué deberías preocuparte por el text-to-speech.
Tabla de contenidos
¿Qué es el text-to-speech?
Las voces automatizadas son una de las formas más recientes de inteligencia artificial. Pueden generar cualquier texto leído en voz alta o una frase entera desde cero con una sola palabra, lo que hace posible que los ordenadores hablen con fluidez cualquier idioma.
Como ya hemos dicho, la conversión de texto en voz es una tecnología que «lee» el texto de cualquier documento o página web en voz alta. Esta tecnología también se conoce como CTV, síntesis del habla o TTS (Text To Speech).
¿Qué utilidades tiene el text-to-speech?
La conversión de texto a voz se utiliza por muchas razones diferentes.
Puede utilizarse para proporcionar accesibilidad a cualquier persona que no pueda leer el documento, como las personas ciegas o sordas. Las personas con discapacidad o movilidad reducida necesitan formas alternativas de acceder a la información. Esta tecnología les permite leer documentos web que normalmente no habrían podido utilizar.
También puede utilizarse para hacer más accesible la lectura de textos, por ejemplo para quienes la encuentran difícil o agotadora.
Por último, el text to speech tiene una gran utilidad a la hora de trabajar con clientes en un ámbito profesional.
¿Cómo utilizar el text-to-speech para potenciar tu negocio?
La conversión de texto a voz es una herramienta inestimable para los negocios, especialmente para el marketing. Los profesionales del marketing lo utilizan cada vez más a menudo para persuadir a sus clientes de forma más eficaz.
A la hora de generar contenido, la conversión de texto a voz puede ser una alternativa perfecta. Esto es porque ahorrará costes de grabación, el tiempo de los profesionales, y proporcionan un proceso de producción más fluido.
Se pueden crear vídeos para un sitio web o redes sociales sin la necesidad de contratar locutores profesionales. También existe la posibilidad de añadir narración de audio a un material de vídeo ya existente con subtítulos. Añadir audio ayudará a aumentar la participación en su sitio web y redes sociales, manteniendo a la audiencia entretenida durante más tiempo.
¿Por qué es importante comenzar a generar contenido de audio?
Los contenidos de audio triunfan y atraen a los usuarios por múltiples razones. El contenido de audio tiene prioridad en la mente de los consumidores porque a menudo ayuda a los usuarios a entender mejor un tema y que permanezcan comprometidos con su sitio o aplicación.
Debemos tener en cuenta que la población es cada vez más anciana, y que el envejecimiento está asociado al deterioro cognitivo. Hacer que tu contenido sea de audio supondrá una facilidad para aquellas personas con dificultades para leer texto en las pantallas pequeñas de sus dispositivos móviles.
Por otro lado, los usuarios usan cada vez más dispositivos mobile en busca de la comodidad. Una parte cada vez mayor del tiempo que se dedica a los contenidos digitales se pasa en el móvil, y es mucho más cómodo recibir información en formato de voz. Esto retiene a los usuarios y mejora su experiencia de usuario.
Por término medio, un oyente se mantiene escuchando un contenido tres veces más tiempo que un lector.
Comienza a darle voz a tus contenidos
El text-to-speech es una tecnología con mucho potencial. Facilita la lectura a y también ayuda a mejorar la comprensión y el tiempo invertido en un sitio web.
Para muchas empresas, la conversión de texto a voz es una herramienta inestimable en su estrategia de marketing digital. ¡Podría ser tu caso también!
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