3 motivos por los que los beneficios de la publicidad programática pueden ser tus mejores aliados

Los beneficios de la publicidad programática son muchos, pero puede que aún no los conozcas. Es posible que haya oído decir que la publicidad programática es la «era publicitaria» del futuro, pero ¿qué significa esto?

Este tipo de publicidad permite a los profesionales del marketing utilizar datos en tiempo real para aumentar sus conversiones y optimizar su gasto publicitario. Se trata de un sistema que utiliza plataformas de software para automatizar aspectos de las campañas de marketing, como la segmentación, las pujas, la optimización, los análisis y los informes.

Se ha demostrado que los anuncios programáticos son más eficaces que los tradicionales porque se adaptan a cada usuario individual en función de factores como la ubicación, el historial de navegación o el comportamiento en línea, y no sólo los datos demográficos.

La programática puede ser tu mejor aliada si te aseguras de explotar sus beneficios, ¡vamos a desgranar cuáles son!

Tabla de contenidos

La publicidad programática es más rentable

Cada vez más anunciantes eligen el modelo de publicidad programática porque es una estrategia rentable. La mayoría de las plataformas permiten a los anunciantes llegar a sus clientes potenciales con facilidad, sin restricciones en el tamaño, la posición o los tipos de medios.

La economía de escala enfocada en una audiencia objetivo significativa reduce drásticamente los costes publicitarios en comparación con campañas tradicionales, que son mucho más caras debido a la fragmentación masiva, lo que significa que no obtienen el mismo nivel de atención general.

Por otro lado, la publicidad programática reduce los gastos innecesarios. Algunos de ellos se derivan de las campañas publicitarias. Por ejemplo, muchos anunciantes a menudo crean listas de correo masivo que se envían a los usuarios potenciales, lo que produce un gasto tremendo y daña la imagen de la marca.

Con los anuncios programáticos, los anunciantes pueden dirigirse a los compradores potenciales con mayor precisión y en el momento en que están más interesados. Estos usuarios se convierten en visitas únicas porque nadie más recibe esos anuncios.

costes publicidad programática

La publicidad programática se puede dirigir a un tipo de personas muy específico

Otro de los beneficios de la publicidad programática es que te permite dirigir tu campaña a un tipo de personas muy específico. Esta estrategia de marketing crea perfiles que categorizan a los usuarios y pueden distinguir sus intereses, su comportamiento y su ubicación.

¿No has visto nunca un anuncio sobre un producto que sabías que no ibas a comprar? Este gasto de recursos puede ser evitado gracias a la publicidad programática. Este tipo de publicidad te permite crear listas de compradores potenciales que se adaptan a tus necesidades.

¿Quién querría perseguir a una audiencia que no está interesada en lo que ofreces? Es un desperdicio de tiempo que puede evitarse yendo directamente a la gente que quiere tu producto. Con la publicidad programática, los anunciantes pueden dirigirse a los compradores potenciales con mayor precisión y en el momento en que están más interesados.

Los datos recogidos por la publicidad programática son más precisos

En el pasado, las empresas podían recopilar información sobre los compradores potenciales sólo a través de encuestas. Sin embargo, los anunciantes programáticos pueden ver quién está mirando qué anuncios y determinar si son «amigables» o si se trata de una persona que no tiene ningún interés en comprar ese producto incluso antes que este haga clic.

En este punto, una subasta automática determina cuánto se debe pagar por el anuncio. El precio se fija en función del historial publicitario y las acciones previas de los usuarios, así como los términos de la subasta. Si los usuarios no hacen clic en el anuncio, el coste es cero.

La publicidad programática está basada en datos creíbles y reúne mucha más información que las campañas tradicionales. Cuando se comparan los datos entre la publicidad tradicional e Internet, es evidente que la última es mucho más precisa.

Este modelo de publicidad es totalmente transparente, por lo que se pueden usar los mismos canales para medir y analizar los resultados de la campaña. La agencia media no necesita acceso a tus datos personales o a tus listas de e-mails, lo que significa que la publicidad programática es totalmente neutral.

Por lo tanto, los datos recogidos son mucho más fiables y precisos.

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Es hora de comenzar a aprovechar los beneficios de la publicidad programática

Estamos hablando del futuro del marketing digital. Los beneficios de la publicidad programática es que ofrece mayor rentabilidad, mejor segmentación y datos más precisos, lo que significa que puedes llegar a tus clientes con un mensaje con el que es más probable que se comprometan.

Si esto te suena a algo que quieres para tu negocio, ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo. ¡Estamos encantados de ayudarte a empezar a utilizar los anuncios programáticos de la manera más rentable!

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