Que es el mobile-first video y por qué deberías implementarlo en tu plan de contenidos

Llevas un tiempo produciendo contenidos de vídeo para tu empresa y estás buscando formas de hacer que tus vídeos sean aún más eficaces. Has oído hablar del mobile-first video y de cómo puede ayudarte a llegar a más público, pero no estás seguro de cómo implementarlo en tu plan de contenidos.

 

El principal reto que tienen las empresas con el mobile-first video es que no saben cómo implementarlo en su plan de contenidos. Sin un plan sólido, puede ser difícil asegurarse de que sus vídeos sean eficaces y lleguen a su público objetivo.

 

En este artículo, veremos algunos consejos para crear mobile-first videos, así como técnicas para implementarlos en el plan de contenidos.

Tabla de contenidos

¿Qué es el mobile-first video?

El mobile-first video es un término que se utiliza para describir los vídeos diseñados específicamente para dispositivos móviles. En el pasado, los vídeos se diseñaban para la televisión o el ordenador de sobremesa, pero con el auge de los dispositivos móviles, las empresas necesitan crear vídeos optimizados para ellos.

 

Hay varias razones por las que debería considerar el uso de vídeos para móviles. En primer lugar, los dispositivos móviles se están convirtiendo en la principal forma de consumir contenidos.

 

Esto significa que, si quieres que tus vídeos sean vistos por el mayor número de personas posible, tienes que asegurarte de que son accesibles en los dispositivos móviles.

chico grabando un mobile-first video

Consejos para crear un mobile-first video

La creación de vídeos «mobile-first» es importante por varias razones. En primer lugar, como hemos mencionado anteriormente, los dispositivos móviles se están convirtiendo en la principal forma de consumir contenidos.

 

Otra razón para utilizar el mobile-first video es que los dispositivos móviles ofrecen una experiencia de visualización diferente a la de los dispositivos tradicionales.

 

Por eso, hay varias cosas que deberás tener en cuenta a la hora crear tus mobile-first videos para que resulten óptimos a la hora de visualizar en dispositivos móviles.

 

Por ejemplo, los dispositivos móviles se utilizan a menudo en ráfagas cortas, lo que significa que hay que crear vídeos que sean breves y directos. Además, los dispositivos móviles suelen tener pantallas más pequeñas, por lo que hay que tener en cuenta la composición y el diseño al crear tus vídeos.

 

Por último, los dispositivos móviles tienen diferentes niveles de conectividad, por lo que es importante asegurarse de que tus vídeos se carguen rápidamente y se reproduzcan sin interrupciones.

Cómo implementar el mobile-first video en tu plan de contenidos

Ahora que entiendes la importancia del vídeo mobile-first y por qué deberías implementarlo en tu plan de contenidos, veamos algunas técnicas para hacerlo.

 

El primer paso es determinar tu público objetivo y los dispositivos que utilizan. Una vez que tengas esta información, podrás crear vídeos específicamente para esos dispositivos.

 

Una vez que hayas creado mobile-first videos para tu público objetivo, debe asegurarse de incluirlos en su plan de contenidos. Hay varias maneras de hacerlo.

 

Una de ellas es crear una estrategia de vídeo para móviles independiente que complemente su estrategia de contenidos general. Esto significa crear diferentes tipos de vídeos específicamente para dispositivos móviles.

 

Otra forma de incluir los vídeos mobile-first en tu plan de contenidos es hacerlos parte de su estrategia de vídeo existente. Puedes hacerlo creando versiones de tus vídeos existentes optimizadas para dispositivos mobile.

 

Por último, también puedes utilizar los vídeos mobile-first como forma de introducir nuevos temas o ideas. Esto significa crear vídeos cortos e introductorios que pueden utilizarse para explicar temas o ideas complejas.

chica viendo un mobile-first video en su móvil

Ventajas del mobile-first video

Utilizar vídeos «mobile-first» en tu plan de contenidos tiene varias ventajas.

 

El mobile-first video ofrece la mejor experiencia de visualización para tu audiencia. Los vídeos diseñados para dispositivos móviles desde el principio son más fáciles de ver y ofrecen una mejor experiencia general al usuario.

 

Los vídeos «mobile first» ofrecen la mejor experiencia de visualización para tu audiencia. Los vídeos diseñados para dispositivos móviles desde el principio son más fáciles de ver y ofrecen una mejor experiencia general al usuario.

 

Los vídeos para móviles son más fáciles de compartir. Los vídeos que son fáciles de compartir obtienen más y los vídeos mobile-first están diseñados para ser fáciles de compartir.

 

Los vídeos mobile-first tienen más probabilidades de ser vistos por tu público objetivo. Cada vez más personas ven vídeos en sus dispositivos móviles, por lo que tiene sentido crear contenidos optimizados para su visualización en dispositivos móviles.

 

Algunas ventajas más de utilizar vídeos «mobile-first» en tu plan de contenidos son:

  • Los vídeos pueden utilizarse para llegar a un público más amplio
  • Los vídeos son una forma estupenda de relacionarse con su público
  • Los vídeos son una poderosa herramienta de marketing y branding

Comienza a implementar el mobile-first video en tu estrategia

Ahora que entiendes el mobile-first video y su importancia, es el momento de empezar a implementarlo en tu plan de contenidos. Hay varias formas de hacerlo, así que encuentra el método que mejor te funcione y empieza.

 

Recuerda que los dispositivos móviles son cada vez más populares, así que no esperes demasiado para hacer el cambio. ¡Contacta con nosotros para mejorar tu estrategia de vídeo!

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales