¿Cómo crear un avatar con Inteligencia Artificial? | Descubre paso a paso lo que necesitas para crear tu propio avatar

¿Estás buscando nuevas formas de crear una experiencia personal y cercana para tus clientes? Quizá te interesa generar un avatar con la ayuda de la inteligencia artificial. Los avatares con IA pueden añadir un toque único de humanidad, además de coherencia, a cada interacción con sus clientes. En este artículo, nos adentraremos en cómo puede utilizar la IA para generar un avatar que transmita a la perfección la personalidad y la visión de tu marca.

 

En primer lugar, investigaremos por qué el uso de avatares generados por IA puede ser beneficioso en diversos escenarios de marketing. Por último, veremos cuáles son los pasos y requisitos técnicos que puedes preparar incluso sin conocimientos de programación. Así pues, si estás interesado en sacar el máximo partido a estas tecnologías de vanguardia, siéntate y exploremos cómo la IA puede cambiar la forma en que los profesionales del marketing interactúan con su público.

 

Tabla of Contenidos

¿Qué es un avatar personalizado y qué usos tiene?

Imagen de cómo crear avatar por ia

Quizá hayas oído hablar de opciones gratuitas como las apps Magic Avatars, pero estas se limitan al formato imagen y se basan en fotografías. De lo que hablamos cuando nos referimos a avatares personalizados es a una representación virtual e hiperrealista de una persona en formato vídeo con una voz sintética o clonada de esa misma persona. Una vez generado, solo requiere suministrarle el texto que debe pronunciar gracias a tecnología text-to-speech para así poder obtener múltiples vídeos con él. Un avatar generado por IA es capaz de proporcionar interacciones personalizadas con usuarios y clientes, ayudando a construir relaciones de una forma nueva e innovadora.

 

La IA combina de forma inteligente la tecnología de reconocimiento facial con la captura de movimiento y el reconocimiento de voz. Tiene movimientos realistas y es como un ser humano, pero incluye características mejoradas como ojos, forma de la cara, color del pelo y estilo personalizables. El avatar de vídeo generado por la IA puede utilizarse en diversos sectores, como entretenimiento, educación o comercio electrónico. Para los profesionales del marketing puede servir para crear un avatar que se dirija directamente a su público objetivo. Esto puede impulsar significativamente el compromiso del cliente, ofreciéndole una experiencia personalizada con la marca.

¿Para qué sirve un avatar personalizado?

Puede emplearse para producir vídeos y contenidos digitales a medida, así como para presentaciones virtuales o webinars. Tiene diversas aplicaciones en las diferentes comunicaciones de una marca: desde un vídeo de onboarding hasta un vídeo de ficha de producto o un mensaje del CEO de la compañía. Con un breve rodaje del CEO de su empresa hablando a la cámara serás capaz de digitalizarlo para que se convierta en la voz de la marca en vídeos corporativos. Tiene además prometedoras implicaciones dentro del plan de contenidos de las marcas en búsqueda de conseguir tráfico orgánico. Con esta tecnología, también es posible generar un asistente virtual personal o incluso utilizarla como herramienta para aplicaciones de realidad virtual.

¿Cómo puedo crear un avatar digital de mí mismo gracias a la inteligencia artificial?

Qué pasos seguir para hacer un avatar personalizado

Producir tu propio avatar digital con ayuda de la inteligencia artificial es un proceso sencillo que puede realizarse fácilmente en poco tiempo. Todo lo que se requiere es grabarse mirando y hablando a la cámara durante al menos 15 minutos, repitiendo al menos 3 veces un mismo guion sin cortes. A veces incluso puede servir un vídeo selfie. La tecnología de inteligencia artificial analizará las imágenes y el habla y así generará una versión digital exacta. Ahora bien, lo crucial para un resultado óptimo son los requisitos técnicos que hay que seguir paso a paso en el rodaje:

  1. Paso 1: Prepara un fondo de color claro y bien iluminado.
  2. Paso 2: Habla frente a la cámara a la altura de los ojos y de forma relajada.
  3. Paso 3: Graba el vídeo en resolución UHD y en plano medio.
  4. Paso 4: Muestra tu lenguaje no verbal y cierra la boca en las pausas.
  5. Paso 5 (Opcional): Si deseas clonar tu voz, debes además efectuar una grabación clara de al menos 10 minutos.

Una vez ejecutados estos pasos y con todos los archivos del rodaje preparados, solo es necesario que sean procesados por alguna de las soluciones especializadas en generación y edición de contenido gracias a la Inteligencia Artificial.

Contáctanos para conseguir tu propio avatar personalizado

Como hemos visto generar un avatar con Inteligencia Artificial ya no es un sueño lejano. Puede lograrse siguiendo unos pocos pasos. Desde el guion de su diálogo hasta la elección de las expresiones faciales a usar, el desarrollo de un avatar en línea puede ser un proceso divertido y creativo. Una vez que hayas formado tu rostro digital, puedes utilizarlo para cualquier propósito: para entretenimiento, para educar a los consumidores sobre tu empresa o incluso como un útil sistema de apoyo en iniciativas de atención al cliente.

Las posibilidades de esta tecnología son infinitas y, a medida que aumenten nuestros conocimientos, también lo harán las oportunidades de emplear la Inteligencia Artificial. Los avatares impulsados por IA están ganando cada vez más popularidad porque pueden ofrecer soluciones más realistas en comparación con las soluciones tradicionales. Todas estas grandes oportunidades ya están disponibles para que el mercado las aproveche. Si deseas aprovechar el poder de los avatares basados en IA en su sector, pero no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros hoy mismo: podemos responder a todas tus preguntas y ofrecerte soluciones rentables adaptadas específicamente a tus necesidades. Como siempre, ¡gracias y hasta la próxima!

Redes sociales

Etiquetas

Categorías

Suscríbete

Actualizaciones de nuestras últimas ofertas y productos.

The Hook © 2021. Todos los derechos reservados. – Política de privacidad | Política de cookies | Avisos legales